GuateNews.com

La librería flotante más grande del libro regresa a Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Visita el barco del 1 al 23 de septiembre estará en Puerto Quetzal en el muelle Auxiliar no. 1

La organización Logos Hope, dio a conocer que a partir del primero de septiembre estará en Puerto Quetzal el buque M.N. Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo. Esta es la segunda vez en el año que este barco atraca en costas guatemaltecas. Este año estuvo en marzo, en Puerto Barrios, recibiendo más de 30 mil visitantes.

Logos Hope comparte conocimiento, ayuda, y esperanza alrededor del mundo. Con una tripulación de 400 personas de más de 60 países, es una comunidad, ministerio, y experiencia multicultural.

Naibi Aguilera, Coordinadora de proyectos de Logos Hope, explicó que la embarcación es proveniente de Alemania, pertenece a la compañía GBA SHIPS y su actividad principal es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles. “Nuestra librería lleva abordo 800 mil libros de más de 5 mil títulos de libros en español e inglés, que cubren una gran variedad de temas tanto educacionales, como de pasatiempos y cristianos.

Otras atracciones a bordo incluyen el Café Internacional, espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales a bordo, los cuales permitirán a los guatemaltecos construir puentes con las culturas del mundo”. Aguilera agregó que los tripulantes descienden del barco en cada puerto a trabajar como voluntarios, a través de donaciones de purificadores de agua, lentes de lectura, zapatos y libros, entre otros. También ponen a disposición a carpinteros, electricistas y tripulación para apoyar la reparación o construcción de proyectos locales de beneficio para la comunidad.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, señaló “Para el INGUAT es un gusto sumarse a promover esta actividad, que permitirá a los guatemaltecos realizar turismo interno, en la visita que programen para conocer el atractivo del barco Logos Hope, que además de ser un transporte de cultura general, permite tener fines altruistas que benefician a la comunidad guatemalteca”.

Anteriormente, los barcos Logos y Logos II visitaron cinco veces Guatemala. Puerto Barrios en 1985 y Puerto Quetzal en 1992, 1997 y 2003. Recibieron a más de 50 mil visitante cada año.

Sobre Logos Hope

La entrada al buque Logos Hope  (cuyo nombre remite a la «esperanza por la razón») siempre es gratuita para niños y personas de la tercera edad. El resto de los visitantes paga un precio mínimo. Hasta la fecha, el Logos Hope ha recorrido Asia, África y Europa, donde más 46 millones de personas ya han visitado el enorme barco.

Su gira por Latinoamérica inició el 30 de enero en Cartagena, Colombia. El barco tiene de 132 metros de eslora. Antes de Logos Hope recorrieron los mares los barcos Logos, Logos II y Doulos, cuya navegación se inició en 1970. Desde esa fecha a la actualidad, los barcos han visitado más de 151 países.

En 2004, Logos Hope fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización asentada en Alemania operadora de barcos que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes. En 2009 comenzó su misión como enorme librería flotante desde Koeger, Dinamarca, con miles de voluntarios de países de todo el mundo.

También puedes leer:

Guatemala gana el primer lugar en el Congreso Mundial de Robótica

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más