GuateNews.com

«La Voz del Jaguar» es un concurso de fotografía en el que puedes participar con tu celular

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

Centroamérica consiste solamente en el 0.5 % de la superficie terrestre del mundo, pero contiene el 7% de la diversidad biológica del planeta.

Antes de Internet, la única forma de aprender sobre la vida silvestre distante era tener acceso físico a libros o documentales. Los niños se durmieron soñando con animales de la jungla con libros abiertos sobre sus cofres y luces de cabecera todavía encendidas.

Nuestro mundo ha cambiado. Ahora cualquier persona con un teléfono celular puede acceder a la información sobre la mayoría de las cosas en la tierra con solo un gesto. Hoy el desafío no es acceder a la información, sino elegir y descubrir el significado en este vasto mundo globalizado.

Pero en este mundo acelerado, ¿cómo pueden las personas sentirse comprometidas, inspiradas y empoderadas para participar en salvar la vida silvestre? En WCS (Wildlife Conservation Society), vemos la oportunidad de utilizar la misma tecnología que ha hecho que nuestro mundo sea tan complejo para conectar a las personas con la naturaleza de una manera auténtica y significativa.

Estamos entusiasmados de anunciar «La Voz del Jaguar», una campaña basada en teléfonos celulares y redes sociales para involucrar a los centroamericanos para que sean los ojos, los oídos y la voz de la fauna silvestre amenazada de la región

La campaña es una competencia fotográfica basada en teléfonos celulares – «Ojos del Jaguar», invitando a la gente de América Central a mostrar la maravilla y la situación de la vida salvaje de la región a través de sus propios ojos y teléfonos celulares. El concurso de fotografía involucrará a casi 100 mil  usuarios de Facebook en Mesoamérica, llegando a algunas de las áreas forestales más remotas de la región.

“Nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad posible de fotografías, aunque se pueden utilizar cámaras convencionales, estamos alentando a utilizar la cámara del teléfono celular”, explica Jeremy Radachowsky, director de WCS para la región de Mesoamérica

Los usuarios no solo podrán enviar fotos, sino que ver y comentar las publicaciones en en línea. “De esta manera, podemos tomar el pulso de los sentimientos de América Central sobre la vida silvestre, y entender qué tipo de imágenes motivan a las personas”, explicó Radachowsky.

En América Latina casi el 60 por ciento de la población está conectada a través de Facebook.

Las mejores imágenes serán seleccionadas por un estelar panel de jueces, incluido el famoso fotógrafo de vida silvestre Steve Winter, la periodista de naturaleza Sharon Guynup, la fotógrafa de WCS Julie Larsen-Maher y Fernando Martínez Belmar, uno de los fotógrafos de vida silvestre más respetados de la región.

Los tres fotógrafos ganadores ganarán un viaje a uno de los lugares salvajes más grandes que quedan en América Central, la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, donde estarán acompañados por Fernando para practicar y perfeccionar sus habilidades fotográficas y observar la vida salvaje de primera mano.

Para que la conservación tenga éxito, los ciudadanos motivados deben sentirse conectados con su patrimonio natural y tomar posesión de su protección. Aunque los teléfonos celulares son el medio, la campaña de fotos trata más sobre cómo conectar a las personas con la naturaleza. Las fotos tienen el poder de capturar un momento y transportar al espectador a un lugar y tiempo exactos.

Pueden  seguir la competencia en la página de Facebook de WCS Mesoamerica & Western Caribbean, y publicaremos aquí con los resultados de la competencia.

También puedes leer:

Guatemala vuelve a estar en la portada de National Geographic

 

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más