GuateNews.com

¿Cuál es la zona con más tráfico?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Waze
Así se comporta el tránsito en la ciudad, según Waze

El próximo lunes, seis automovilistas coincidirán, justo a las 8:00 horas, en la rotonda que bordea El Obelisco. Los seis habrán salido muy temprano de sus casas, cada una ubicada a 12 km exactos a partir de ese punto, en las zonas residenciales más densas de la Ciudad de Guatemala: Carretera a El Salvador, El Naranjo, Ciudad San Cristóbal, El Encinal, ruta al Atlántico y zona 16.

Suponiendo que ninguno de los conductores se desviará durante todo el trayecto para dejar a sus hijos en su centro de estudios, ni se detendrá a llenar su tanque de combustible, ¿quién deberá salir más temprano? Esto se lo preguntamos a Waze. La aplicación móvil cuenta con la función “conducir más tarde”, que permite a los usuarios programar sus viajes con anticipación.

Según la aplicación, en un lunes normal, aunque los seis lugares evaluados están a una distancia equivalente de 12 km hacia el punto de encuentro, para estar a las 8:00 horas, el residente de la entrada a San José Pinula deberá salir más temprano, haciendo un tiempo estimado de 84 minutos. Mientras, el vecino de la zona 16 podrá relajarse y salir más tarde, llegando en tan solo 58.

“Vas por la ruta más rápida”

Con sólo conducir con la aplicación abierta, cada usuario de Waze comparte información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico en su área de desplazamiento. Esta información se almacena en un sistema que utiliza promedios estadísticos para calcular y sugerir la mejor ruta a cada conductor, según su posición inicial y su destino.

De esta forma, Waze crea un algoritmo que brinda un pronóstico para cada horario del día y cada día de la semana, en base al comportamiento cíclico y repetitivo del tránsito vehicular que registra diariamente la aplicación. Incluso, como un sistema de alarma, Waze ofrece al usuario notificarle “cuando sea la hora de salir”.

Waze

También puedes leer:

Trazan ruta del Metro Riel

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más