GuateNews.com

Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La embajada de Italia ofrece a los importadores de productos y servicios italianos de distintas categorías la oportunidad de unirse a esta iniciativa para intercambiar relaciones que fortalezcan el desarrollo de la economía y los vínculos entre ambos países, tantos culturales como humanos.

La embajada italiana en Guatemala presentó la plataforma digital: “Made in Italy” (www.madeinitaly.gt). En este portal, los usuarios en Guatemala que deseen conocer más acerca del ingenio italiano podrán encontrar contenido de valor e información con la posibilidad de comprar bienes y servicios de calidad de directa derivación italiana.

La plataforma tiene como objetivo promocionar tres aspectos fundamentales del aporte italiano al intercambio bilateral, como lo son la innovación tecnológica y científica; el comercio y la cultura, en la perspectiva de fomentar también alianzas estratégicas.

“En esta época en que hemos debido adaptarnos a nuevas formas de relaciones humanas, de investigación y negocios, la tecnología informática se une a la pasión cultural, científica y empresarial para dar vida a este proyecto, inspirado en un modelo nuevo de promoción tridimensional. Seguimos adelante con la confianza que podrá satisfacer en pleno los objetivos inscritos en la específica legislación italiana del 2020 para el fortalecimiento de nuestra acción promocional en el mundo”, comentó Paolo de Nicolo, embajador de Italia en Guatemala.

Compras directas

En el sitio web www.madeinitaly.gt, los usuarios podrán realizar compras directas por medio de una robusta plataforma de e-Commerce. Asimismo, encontrarán diversos productos y servicios, todo respaldados por el sello de fabricación italiana. «Gracias a la tridimensionalidad de la plataforma, se podrá obtener información completa y detallada de cada producto o servicio», añadió De Nicolo.

Comercio

Por medio de esta plataforma, los usuarios tendrán la oportunidad de vender sus productos o servicios a consumidores finales o mayoristas que los soliciten, promoviendo una interacción directa de comercio y la oportunidad de activa la economía. Esta sección cuenta con logística implementada por el proveedor a través del servicio integrado de almacén fulfillment, es decir, retiro de productos del almacén, embalaje para envío, entrega en la ciudad capital y en todo el territorio nacional

Innovación Tecnológica y Científica

Gracias a la colaboración de un equipo de profesores de varias universidades italianas será́ posible proponer servicios innovadores ofrecidos por las startup, que nacen de la colaboración científica entre el sector público y el privado italiano. Este eje busca proyectar aspectos de carácter científico-cultural de la esfera italiana y promover la transferencia de tecnología e innovación, tratando temas como la economía circular y la transición energética.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más