GuateNews.com

Lanzan primera imprenta 100% online de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En el contexto de la pandemia actual se lanza el sitio web Tuloimprimes.com, una plataforma digital que busca revolucionar la industria de la impresión en Guatemala.

En el sitio web Tuloimprimes.com, los guatemaltecos pueden crear, personalizar y enviar a imprimir sus diseños las 24 horas del día, sin salir de casa.

El proceso de compra es simple. El usuario diseña el producto que necesite y coloca su orden en línea. Posteriormente, Tuloimprimes.com procesa el pedido y lo entrega en la dirección solicitada. En palabras del guatemalteco Iván Rodríguez, consultor en tecnología, ex colaborador de Shopify y actual residente en Palo Alto, California: «la página es útil. Crear los diseños es muy fácil e intuitivo».

El catálogo digital ofrece diferentes productos de impresión, como tazas, playeras, bodies de bebé, almohadas, rompecabezas, mousepads, gorras, mantas vinílicas, adhesivos, volantes, trifoliares, tarjetas de presentación, canvas, rollups y  X-banners. «Contamos con tres líneas de productos: la impresión de gran formato, los promocionales y la litografía”, explica Manolo Estrada, cofundador y CEO del proyecto.

El desarrollo del proyecto tuvo una duración aproximada de 12 meses, desde la conceptualización de la idea, el diseño de la página web y la integración de los diferentes recursos y plantillas de diseño que facilitan al usuario personalizar sus productos.

Tendencia mundial

La impresión online es una tendencia mundial. Su principal ventaja es que ofrece al usuario un amplio catálogo de productos, clasificados de forma ordenada, en cualquier horario y sin tener que visitar físicamente un centro de impresión. «En línea con esta tendencia, desarrollamos una plataforma de diseño online que cuenta con cientos de herramientas de diseño para que el visitante pueda materializar sus ideas”, añade Estrada.

Adicionalmente, a nivel mundial, las imprentas online parecen estarse adaptando con mayor naturalidad al momento histórico de distanciamiento social que estamos viviendo, así como a los cambios en los hábitos de compra de las generaciones más jóvenes, que prefieren realizar sus compras desde su dispositivo y en el momento que les es más conveniente.

«Tuloimprimes.com busca dinamizar la industria de la impresión en Guatemala, al recortar procesos en la cadena de valor de este giro de negocio. En nuestra plataforma, el usuario no depende de un vendedor ni de conocimientos de diseño previos para poder materializar sus ideas en productos, lo que le permite dar forma a sus ideas y colocar una orden en apenas unos minutos», finaliza el CEO.

 

 

Diseña e imprime en 6 pasos

1)           Elije tu producto: Ingresa a la sección de productos y elige entre la gama de opciones

2)           Diseña o sube tu archivo: Puedes crear tu diseño desde cero con el catálogo de recursos, subir tu arte final según las medidas de cada producto o diseñarlo a partir de una de las plantillas que te ofrece la página.

3)           Personaliza tu producto: Selecciona los detalles según tus necesidades. Elige entre las opciones de materiales, medidas, variantes y tamaños.

4)           ¿En cuánto tiempo lo necesitas? Elige entre envío económico, estándar o prioritario.

5)           Finaliza tu pedido: Ingresa tu información personal, verifica tu pedido y finaliza la compra

6)           Rastrea tu orden: Al cancelar tu pedido recibirás un correo de confirmación con el número de orden e información detallada para tu seguimiento.

Los Próceres abre sus puertas con un regreso responsable

Leer más

Lanzan primera imprenta 100% online de Guatemala

Leer más

Fábulas Áticas promociona preventa de su nuevo álbum

Leer más
  • Inicia congreso para debatir retos del deporte post COVID-19

    Leer más
  • Plataforma de inglés lanza iniciativa #EchémonosLaMano

    Leer más
  • Guía para acceder a créditos del CHN se publicará el 22 de mayo

    Leer más
  • Cómo celebrar el día de las Madres en época del Covid-19

    Leer más
  • Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

    Leer más
  • Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

    Leer más
  • Utilizan camiones revolvedores para desinfectar las calles de la ciudad

    Leer más
  • 15 Maneras de cuidar nuestro planeta

    Leer más
  • SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

    Leer más
  • Alerta Guate, la aplicación para informar a los guatemaltecos sobre el coronavirus

    Leer más