GuateNews.com

Las diferencias en la vida no interfieren en el ámbito laboral

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Discapacidad
Actualmente McDonald´s Guatemala cuenta con 42 empleados con capacidades diferentes, 12 de ellos tienen síndrome de Down.

El Ministerio de Trabajo, a través de su departamento de Empleo Inclusivo, y la Dirección de Empleo, con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), ha desarrollado desde el 2015 diversas estrategias para sensibilizar a las empresas, y empoderar a las personas con discapacidad, brindándoles ayuda que va desde la elaboración de un CV, hasta formación técnica. Sin embargo, todos estos esfuerzos se ven casi anulados al lograr una colocación insuficiente.

McDonald’s Guatemala es una de las empresas vanguardistas en cuanto a la aceptación e inclusión de personas con discapacidad se trata. Jeanny de Gandarias, comunicadora de la empresa comentó: “Trabajamos con jóvenes que tienen alguna discapacidad, dándoles la oportunidad de obtener un empleo con los mismos beneficios que reciben todos los colaboradores.  Dentro del programa de Integración Laboral para Personas con Discapacidad  tenemos compañeros con  problemas auditivos, distrofia muscular, retraso mental, ceguera parcial y síndrome de Down”.

La directora del Programa de Protección a Personas con Discapacidad comenta que muchos de los jóvenes con discapacidad realmente no la tienen, “Su trabajo y voluntad está por encima de la nuestra, me siento orgullosa cuando mis jóvenes enfrentan la vida con una mejor actitud que la que en muchas ocasiones tengo, creo que ellos son mis héroes”, afirma.

El INTECAP, La Secretaria de Bienestar Social, y otras organizaciones, se esfuerzan cada vez más para que la discapacidad no sea un concepto que intervenga en la igualdad de aquellos que solo tienen un desafío diferente, pero que están en busca de una oportunidad para demostrar su talento.

Te puede interesar:

La desigualdad de género es un problema que impide maximizar el talento laboral femenino

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más