GuateNews.com

Participa en la liberación de tortugas en Monterrico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

liberacion-de-tortugas-2

Del 19 al 20 de noviembre, no te puedes perder este viaje hacia el departamento de Santa Rosa, donde podrás participar en una jornada de liberación de tortugas en las playas de Monterrico. El viaje es organizado por X-Tours GT. La salida está programada para el sábado a las 11:00 am y el regreso para el domingo, a las 6:00 pm. El punto de reunión será la Gasolinera Shell, ubicada en el km 10 de la Calzada Roosevelt, 12-66 zona 7, antes de llegar al RENAP que se encuentra al lado del centro comercial Galerías Prima.

El costo para participar en esta actividad será de Q300 por persona, valor que incluye transporte con butacas reclinables y TV; participación en el proceso de liberación de las tortuguas, área de camping, recorrido en lancha por el manglar, guías y paramédico. El último día para reservar será el sábado 12 de noviembre. Puedes reservar tu espacio con Q100. Para grupos de 4 personas o más, el costo por persona será de Q275. Esta promoción aplica únicamente en pagos realizados antes del 6 de noviembre. El cupo es limitado.

La aventura iniciará el sábado por la tarde, día en que los participantes podrán liberar las tortugas y disfrutar del atardecer. Por la noche realizarán un recorrido nocturno en la playa, en busca de tortugas que lleguen a poner sus huevos. Los participantes acamparán en un lugar seguro cerca de la playa, el cual cuenta con regaderas y baños para que puedan refrescarse. El domingo temprano, luego de desayunar, harán un tour guiado por el manglar. Este recorrido tendrá una duración de entre una y dos horas. Después tendrán tiempo libre para bañarse en el mar y, luego del almuerzo, emprenderán el camino de regreso a la Ciudad de Guatemala.

Los organizadores recomiendan llevar carpa, linterna, sleeping bag, traje de baño, bloqueador solar, tres litros de agua que también puedes comprar en Monterrico y alimentos para cuatro tiempos (cena, desayuno y dos almuerzos). Si no llevas qué comer, también puedes comprarla en Monterrico, desde Q60 por cada tiempo de comida. Una semana antes de la actividad, quienes estén inscritos recibirán las recomendaciones y el itinerario detallado del viaje.

Si estás interesado, puedes inscribirte en Big Mountain, 5ta ave. «B» 3-15 zona 9, de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. O, si prefieres, puedes realizar un deposito en el Banco Industrial, cuenta monetaria número 074-010351-0, a nombre de X-TOURS GT. Luego de realizar el deposito, debes enviar al correo xtoursgt@gmail.com con tus datos: nombre, número(s) de teléfono, nombre de la actividad y foto de la boleta. Para mayor información y confirmación, puedes comunicarte al teléfono 58414045/49793320 o escribir a xtoursgt@gmail.com. 

Las tortugas llegan a las costas del Pacífico a desovar en la playa. Estos huevos son llevados a un tortugario para ser colocados en hoyos en la arena. Durante este proceso se monitorea su temperatura. Los huevos de tortuga son incubados aproximadamente por 40 a 60 días. Una vez salen las tortugas de la arena se puede realizar su liberación en la playa.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más