GuateNews.com

Llega el desafío de campeones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La Ultramaratón Guatemala es la primera carrera del país certificada por ITRA (International Trail Running Asociation), con 4 puntos clasificativos y dificultad 11 de 12 en montaña.

Guatemala es privilegiada por la calidad de sus recursos naturales, espacios que brindan la oportunidad de desarrollar deportes de alto desempeño. La Ultramaratón Guatemala UTG-2017 cuenta con tres opciones para los atletas que quieran medir sus fuerzas en competencias de alto rendimiento. El trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios. Estas carreras se desarrollan en lugares rudos, muy a menudo en terrenos montañosos.

Cucurucho 21k

Una carrera corta y físicamente exigente para los que empiezan en el trail running, por eso, la Organización de UTG ha decidido armar una ruta sumamente demandante para su distancia, con abundante naturaleza. Además, para hacerla más exigente se llegó al acuerdo de tener tiempo límite.

Costo de inscripción Q280.

Volcán de Agua VA42k

Para quienes gustan de las pruebas de resistencia física, pero aún se están dando tiempo de tomar confianza para larga distancia, la Organización de UTG presenta VA42k, con salida y meta en la Calle del Calvario, en La Antigua Guatemala. Una prueba sumamente exigente, pues se atraviesa el Volcán de Agua, y se acumulan 2 mil 500 m de desnivel positivo, con un aproximado de 11 kilómetros de descenso en vereda sumamente técnico, rematados con 14 kilómetros de asfalto.

Costo de inscripción Q480.

Ultramaratón Guatemala Trilogía 77k

La prueba mayor se convierte en la más esperada por los experimentados que gustan de los grandes desafíos y la ultradistancia. Empieza y termina en la Calle del Calvario, Antigua Guatemala, sube los tres principales colosos del Valle de Panchoy, Volcán de Agua, Volcán de Fuego (hasta 3 mil 500 msnm, lugar prudente para los atletas) y Volcán Acatenango, con lo que suma 5 mil 900 m de desnivel positivo, un gran reto por terminar en un límite de 24 horas.

Costo de inscripción Q1 mil.

Inscríbete en  www.tikkibox.com, completa el formulario y quedarás inscrito en la distancia que elijas, al finalizar recibirás un correo que confirma tu participación. Para más información puedes llamar al número de teléfono 5835-9335.

También puedes leer:

INGUAT presenta la app del turista millenial

Llega a Rooftop, “Las Mujeres Son de Venus y Los Hombres…Ni Madres”

Leer más

Anuncian la cuarta edición de la “Fiesta de la Bi-Vienda”

Leer más

Cadejo Brewing Company abre restaurante de cerveza artesanal

Leer más
  • Inicia el festival “Guatemala Nuestra” en Cemaco

    Leer más
  • El nuevo Nokia 8 llega a Guatemala de la mano de Tigo

    Leer más
  • Se lanza única plataforma digital de educación electoral

    Leer más
  • Mujeres por Mujeres, una iniciativa que benificiara a Quetzaltenango

    Leer más
  • Mumuso, se encuentra en Spectrum

    Leer más
  • Se develan imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”

    Leer más
  • 25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

    Leer más
  • Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

    Leer más
  • Disfruta de la quinta feria de la gastronomía en la Alianza Francesa

    Leer más
  • Exposición Fotográfica “Guatemala Monumental”

    Leer más