GuateNews.com

Llega a Guatemala el primer vuelo de Wamos Air

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En el portal se informa que el valor de los vuelos será desde € 270 dependiendo del trayecto

Luego del acuerdo entre la aerolínea Wamos Air y el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, durante la participación del país en la feria de turismo, FITUR 2017 en España, se estableció un vuelo directo entre Madrid y Guatemala, directivos de la compañía española llegaron al país centroamericano para presentarse oficialmente.

Los cambios en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), permiten la llegada de nuevas aerolíneas, tal es el caso de la española Wamos Air, que a partir de hoy inicia operaciones en el país con la llegada de un Boeing 747-400 a las 18:00 horas.

Wamos Air analizó un buen mercado hacia Guatemala, ante la variedad de la oferta turística del país, la cual brinda productos competitivos. El acuerdo entre ambas entidades, permitirá promocionar de manera conjunta a Guatemala Corazón del Mundo Maya, en el mercado español a través de los canales establecidos.

La promoción abarcará mercadeo digital, editorial, visual, a bordo, así como un viaje de familiarización de operadores españoles para conocer el destino. Estas acciones forman parte del que hacer del INGUAT como entidad encargada de promover a Guatemala nacional e internacionalmente.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, expresó “Sabemos que la conectividad aérea  facilita la unión entre dos destinos y a su vez con el mundo; durante el 2016 más de 682 mil de extranjeros con fines turísticos llegaron a Guatemala por la vía aérea, por lo que estos esfuerzos de promoción nos permitirán atraer a potenciales visitantes a conocer los atractivos naturales y culturales del país”.

De acuerdo con la sección de Estadística de INGUAT, en 2016 visitaron el país 25,569 turistas españoles, quienes tuvieron un gasto promedio de US$76 dólares y una estadía de 11 días. Actualmente 22 ciudades cuentan con vuelos directos a Guatemala y se cuentan con 303 arribos semanales de  14 aerolíneas,  al Aeropuerto Internacional La Aurora.

  Wamos Air

Wamos Air es parte del Grupo Wamos. Fue fundada en 2003 para potenciar la expansión del Grupo en el mercado de cruceros en España, donde actualmente es líder con el 40% de cuota de mercado, garantizando así el transporte aéreo de los pasajeros, tanto del producto vacacional del Caribe como de Cruceros. Sus  aviones dan servicio a los cruceros que Pullmantur opera en el Mar Mediterráneo, Caribe, Báltico y Adriático, volando a ciudades de embarque como Venecia, Atenas, Helsinki, Copenhague, Estambul, Aruba o Isla Margarita, y a los destinos vacacionales del Caribe, Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México, u otros destinos especiales según la temporada.

Como operador Regular Wamos Air opera desde 2011 vuelos con frecuencias entre una y cuatro por semana, según sea la temporada de invierno o verano, entre Madrid y Cancún (México) y entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana). La flota que opera Wamos Air está compuesta por 4 Boeing 747-400, comúnmente apodado «Jumbo», que suman una capacidad total de 2,000 asientos diarios y colocan a la compañía como la tercera aerolínea de largo radio más importante de España.

También puedes leer:

Invertirán Q119 millones para modernizar el Aeropuerto Internacional La Aurora

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más