GuateNews.com

Luis Von Ahn invita a no votar por Trump

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Luis Von Ahn (derecha) junto al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales

El guatemalteco Luis Von Ahn, creador de Duolingo, una aplicación utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo para aprender nuevos idiomas, realizó un llamado a la población estadounidense a través de su cuenta de Facebook. El emprendedor invitó a los ciudadanos norteamericanos a reflexionar su voto, de cara a las elecciones que se celebrarán el martes 8 de noviembre. El joven emprendedor exhortó a la comunidad a abstenerse de votar por el candidato republicano, Donald Trump.

En su publicación, Von Ahn reconoció el amor que siente por Guatemala y lamentó no poder participar en el próximo proceso de elección a presidente de ese país. «Nací en Guatemala y vivo en los Estados Unidos. Mientras yo amo a los Estados Unidos, decidí hace mucho tiempo que no iba a convertirme en un ciudadano estadounidense, porque quiero mantener vínculos más con mi país natal», refirió.

Sin embargo, aunque el también creador de los sistemas Captcha, Recaptcha y la aplicación Tiny Cards aclaró que él no puede votar en las elecciones que se celebrarán en noviembre, solicitó la reflexión por parte de los votantes. «Para los que pueden, por favor consideren las cosas negativas que el candidato republicano ha dicho acerca de los inmigrantes, especialmente los latinos».

Von Ahn concluyó:  «Mis empresas  han desarrollado tecnologías que han creado cerca de un billón de dólares de valor para este país y los equipos detrás de ellas han incluido a muchos inmigrantes. Si la retórica de Donald Trump se generaliza, otros, como yo o los inmigrantes que conforman mis equipos, será poco probable que podamos movernos a este país».

El post original ha generado diversas posturas y polémica entre los usuarios de las redes sociales. Puedes leer el mensaje original en inglés en este link https://www.facebook.com/luisvonahn/posts/10101180271433429.

Von Ahn junto al presidente actual de EEUU, Barack Obama

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más