GuateNews.com

Malecombi 91 lleva el sabor de Puerto Barrios a toda Guate

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Malecombi
Conoce la mejor combinación de mar y tierra, presentada en hamburguesas y tacos que siguen sumando kilómetros por todo el país.

Conoce la mejor combinación de mar y tierra, presentada en hamburguesas y tacos que siguen sumando kilómetros por todo el país.

El concepto de Malecombi surge en Puerto Barrios, inspirado en el Malecón, cinta costera que está sobre toda la playa, y la combi modelo 91, un carrito viejo pero con potencia y estilo.

Carlos Paz y su primo Leonel Rosales son jóvenes emprendedores, que desde hace año y medio recorren Guatemala ofreciendo los sabores de Puerto Barrios en diferentes menús. “Queríamos tener comida de la región, como mariscos. Por ahora nuestros menús principales son de hamburguesas y tacos, pero dependiendo de a dónde vayamos, llevamos mariscos en diferentes variedades”, apuntan.

Malecombi

Melecombi 91 ofrece una variedad de hasta 12 platillos diferentes, pero en ocasiones se reduce a 3 opciones de hamburguesas y 3 de tacos.

Carlos opina que en un food truck “no podés tener un inventario muy grande, hay que tratar de hacer un menú compacto, en el que se puedan intercambiar los ingredientes de un combo sin tener tantas cosas a bordo”. Los combos van de Q30 a Q35, incluyen gaseosa y acompañamiento, precios que se mantienen en todo el país, sin bajar la calidad en los productos o en su elaboración.

“Muchos food trucks suben sus precios cuando se presentan en algún festival o zona exclusiva, para nosotros es importante presentarnos igual en todas partes, el menú y el auto no cambian, los precios tampoco”.

“Cuando estuve en Argentina en 2014 conocí el concepto de  food trucks ligados al arte, idea que me pareció tan atinada al punto que el próximo mes abriremos una plaza en la Antigua, espacio que servirá como plataforma para exponer música, pintura y por supuesto el arte de la comida móvil”.  Carlos Paz, emprendedor.

También puedes leer:

Pibil’s Food Truck donde hay de todo, una experiencia deliciosa, para disfrutar

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más