GuateNews.com

Más de 150 atetlas participarán en la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tikal, ha servido como escenario para la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3 desde hace varios años y cuya edición 2018 se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre.

Gran Jaguar 70.3 es una triatlón de larga distancia que consta de 1.9km de natación seguido de 90km de ciclismo y por último culmina con una media maratón de 21km, todo esto en la desafiante y emocionante selva petenera, teniendo como inicio el lago Petén Itzá, frente a la hermosa e icónica, isla de Flores, antigua ciudad Maya de Tayasal, y como meta, el místico Parque Nacional Tikal, evento en el cual los atletas compiten en un entorno único en el mundo.

La Asociación Amigos por Petén es la encargada de los temas sociales hacia las comunidades aledañas al parque por medio del Turismo Deportivo y pretende posicionar a Guatemala, específicamente el departamento de Petén, como uno de los lugares más emblemáticos para realizar Triatlón a nivel mundial por medio de la empresa Tikal Triathlon Series, misma que será responsable de promover el evento y el destino.

El evento es una competencia libre de basura y ecológica para poder continuar conservando los destinos turísticos del país en excelentes condiciones y dignos de cualquier atleta o persona que nos visite, además genera turismo tanto interno como internacional y una derrama económica importante en el departamento de Petén.

El segmento deportivo; el cual incluye disciplinas como golf, pesca deportiva, maratones, ultra maratones, triatlones y bicicleta de montaña entre otros, posiciona a Guatemala como uno de los mejores destinos para el turismo deportivo.

El evento contará este año con la participación de miembros del LA TRI CLUB, siendo éste, el club de triatlón más grande de Estados Unidos, también se contará con participantes de Japón, El Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica, México, entre otros. En total la actividad contará con 150 participantes y más de 500 espectadores.

Gran Jaguar nace como una consecuencia de la legendaria triatlón Hombres de Maíz que se realizaba en los años 80´s en Tikal y en la cual participaban los campeones del mundo del deporte de triatlón de aquella época. En la actualidad hemos tenido la oportunidad de contar con la visita de Chrissie Wellington quien fuera la campeona 4 años seguidos de la triatlón a nivel mundial y mencionó “Este es el lugar ideal para competir en una triatlón, con un escenario natural, único y espectacular como Tikal, definitivamente, Gran Jaguar es una triatlón única en el mundo”.

También puedes leer:

Firman acuerdos para construcción de muelles en Izabal

Zoológico la Aurora luce nuevos murales

Leer más

Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

Leer más

El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más
  • Únete a la maratón de reciclaje más grande del año

    Leer más
  • Prohíben el paso al volcán de Fuego visitando el Acatenango

    Leer más
  • Malacates Trébol Shop llega a Nat Geo Sessions

    Leer más
  • Más de 150 atetlas participarán en la triatlón Gran Jaguar Tikal 70.3

    Leer más