GuateNews.com

Monólogo se estrenará en simultáneo en Latinoamérica

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Durante la presentación, el personaje principal logrará deconstruirse para construir un mundo donde prevalezca la no violencia contra las mujeres.

Este 15 de junio a las 19:00 horas, no te pierdas el monólogo Superman, que se presentará en el Centro Cultural de España (6ta. avenida 11-02 zona 1, segundo nivel). Es una presentación con acento tragicómico, apoyado en elementos multimedia que retrata con crudeza y gran sensibilidad el tránsito de un hombre que cobra conciencia de su machismo.

Superman (Todas son mis hijas), es interpretado por MynorBarillas, y durante 50 minutos buscará entretener, informar y hacer a la audiencia preguntarse ¿Quiero yo actuar este rol? ¿Quiero moverme de este modo en este mundo? ¿Quiero ser el vencedor? ¿Qué quiero? ¿Quién soy yo en todo este asunto? ¿Quién soy yo?

La admisión es de Q30 y los boletos pueden recogerse una hora antes de la presentación. La obra también está disponible para centros educativos y organizaciones. Reservaciones a artistas.trabajando@gmail.com y mayor información al 53732342.

Mariela Asensio, directora del proyecto declaró en Costa Rica que “En general, todas las cuestiones relacionadas con el género y la violencia machista son llevadas adelante e interpeladas por las mujeres, en este caso la necesidad surge del propio hombre de repensarse y cuestionarse a sí mismo en relación a cómo está posicionado en este mundo”.

Proyecto centroamericano

El monólogo se estrenará de manera simultánea en Centroamérica, luego que  Ana Jacobo, Margarita López Aguilar y MynorBarillas se trasladaron a Costa Rica durante abril para montar junto a otros 5 actores y 6 productoras de 5 países de Latinoamérica:SuperMan (Todas son mis hijas), bajo la dirección de la dramaturga argentina Mariela Asensio.

 

También te puede interesar

Obras de arte internacionales son presentadas en Guatemala

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios

Visita el Bazar Mamma Mia

Leer más

Participa en un recorrido entre bellas orquídeas

Leer más

Cambio de pavimento en Bulevar Liberación está en su última fase

Leer más
  • Ciudad de Guatemala es declarada Capital Verde Iberoamericana 2019

    Leer más
  • Esta es tu oportunidad de adoptar una mascota

    Leer más
  • Presentan concierto Sinfonía de Película

    Leer más
  • En el Día de la Tierra, Corona te invita a salir de lo cotidiano

    Leer más
  • Aprende a crear Ecoladrillos

    Leer más
  • Participa en la gran liberación de libros

    Leer más
  • Anuncian Rally del Libro en Filgua 2018

    Leer más
  • Piconas llega a Parque Las Américas

    Leer más
  • ¡Disfruta una aventura por el Mundo Maya!

    Leer más
  • Conoce una dulce tradición familiar

    Leer más