GuateNews.com

Monólogo se estrenará en simultáneo en Latinoamérica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Durante la presentación, el personaje principal logrará deconstruirse para construir un mundo donde prevalezca la no violencia contra las mujeres.

Este 15 de junio a las 19:00 horas, no te pierdas el monólogo Superman, que se presentará en el Centro Cultural de España (6ta. avenida 11-02 zona 1, segundo nivel). Es una presentación con acento tragicómico, apoyado en elementos multimedia que retrata con crudeza y gran sensibilidad el tránsito de un hombre que cobra conciencia de su machismo.

Superman (Todas son mis hijas), es interpretado por MynorBarillas, y durante 50 minutos buscará entretener, informar y hacer a la audiencia preguntarse ¿Quiero yo actuar este rol? ¿Quiero moverme de este modo en este mundo? ¿Quiero ser el vencedor? ¿Qué quiero? ¿Quién soy yo en todo este asunto? ¿Quién soy yo?

La admisión es de Q30 y los boletos pueden recogerse una hora antes de la presentación. La obra también está disponible para centros educativos y organizaciones. Reservaciones a artistas.trabajando@gmail.com y mayor información al 53732342.

Mariela Asensio, directora del proyecto declaró en Costa Rica que “En general, todas las cuestiones relacionadas con el género y la violencia machista son llevadas adelante e interpeladas por las mujeres, en este caso la necesidad surge del propio hombre de repensarse y cuestionarse a sí mismo en relación a cómo está posicionado en este mundo”.

Proyecto centroamericano

El monólogo se estrenará de manera simultánea en Centroamérica, luego que  Ana Jacobo, Margarita López Aguilar y MynorBarillas se trasladaron a Costa Rica durante abril para montar junto a otros 5 actores y 6 productoras de 5 países de Latinoamérica:SuperMan (Todas son mis hijas), bajo la dirección de la dramaturga argentina Mariela Asensio.

 

También te puede interesar

Obras de arte internacionales son presentadas en Guatemala

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más