GuateNews.com

Mujeres guatemaltecas comparten su lucha en un calendario

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Cuenta tu historia de como sobreviviente de cáncer y con ellos inspirar a otros a que sigan luchando contra esta enfermedad.

Ahora tienes la oportunidad de ser parte de una emotiva iniciativa, si eres una mujer grandiosa sobreviviente de cáncer puedes contar tu historia para inspirar a otros. De esta manera estarás participando como candidata a la imagen de un mes en el calendario 2018. Vanidades y Scotch Brite lanzarán 9 mil calendarios, los cuales servirán para apoyar a tres fundaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala.

A partir de mes de septiembre Scotch-Brite de la marca 3M, se une al llamado de los expertos ante la necesidad de la detección temprana, como parte del día mundial contra el cáncer de mama.

Para ello, busca rendir homenaje a mujeres víctimas de esta enfermedad con la publicación de un calendario que destaque sus historias que conlleva lucha, valentía, fortaleza, perseverancia y positivismo. Así mismo, la marca busca recaudar fondos con la venta del calendario para ayudar a la fundación Vivas con propósito.

La historia que tenga mayor cantidad de likes serán las ganadoras.

Concurso para calendario “Mujeres Grandiosas” en Centroamérica. Se seleccionará a 4 ganadoras por cada país. La fecha límite para inscripciones es el 10 de septiembre y el nombre de las ganadoras se dará a conocer a partir del 11 de este mes, en las diferentes plataformas digitales de la fundación Vivas con Propósito.  Participar

Como parte del compromiso en la lucha contra el cáncer de mama será donar los 3 mil calendarios para obtener fondos y apoyar la labor que realiza la Fundación Vivas con Propósito en la detección temprana de esta enfermedad.

Se hace un llamado a la población femenina sobre la necesidad de la detección temprana del cáncer de mama, se pide a las mujeres que consideren las recomendaciones de los expertos, como realizarse el autoexamen y visitar al médico para chequeos de rutina, principalmente quienes tienen factores de riesgo o son mayores de 40 años.

“Nuestra mayor contribución con esta iniciativa, es que las mujeres comprendan la necesidad de acudir al médico con cierta frecuencia y realizarse los exámenes de rutina. Como cada año, se promueve la detección temprana en las mujeres en esta materia, como una de las mejores formas de enfrentar el cáncer de mama y con ello, reducir los daños que trae consigo esta enfermedad”, indicó Gabriela Gabrielli vocera de 3M.

Acerca del cáncer de mama en Guatemala

Es el segundo tipo de cáncer que más afecta a la población mundial y la tendencia se mantiene también en Guatemala.

Según el Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA), en el año 2015 los departamentos con más indicios de cáncer de mama que afecta a las mujeres en nuestro país son Petén, Alta Verapaz y Huehuetenango. Las estadísticas de SIGSA, reflejan una mortalidad por cáncer de mama en el país, en el año 2013, fue de un 10%, lo que lo ubica como el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres guatemaltecas.

Scotch-Brite se une a la concientización y hace un llamado a que participes en esta campaña realizada por cuarto año consecutivo. ¡La detección temprana puede salvar tu vida!

También podrían interesarte:

INGUAT trabaja en fabricar la marca país

Llega el desafío de campeones

Leer más

Pixar le da vida al “Día de Muertos”

Leer más

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Leer más
  • INGUAT presenta la app del turista millenial

    Leer más
  • Toropez satisface los paladares más exigentes

    Leer más
  • Datos que no conocías acerca del Quetzal

    Leer más
  • Dos de las bandas icónicas del rock en español en una gira inolvidable

    Leer más
  • Prepárate evento de autos clásicos más esperado del año

    Leer más
  • Molvu produce artículos de alta calidad

    Leer más
  • Se toman primeras acciones contra el uso del plástico

    Leer más
  • Asiste a la carrera de cabezales al extremo

    Leer más
  • Asiste al stand-up comedy de Andrés López

    Leer más
  • Participa en los talleres gratuitos de fotografía

    Leer más