GuateNews.com

Mujeres por Mujeres, una iniciativa que benificiara a Quetzaltenango

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Impulsando el desarrollo de la mujer guatemalteca.

Esta Iniciativa nace de la idea de generar un cambio para el desarrollo de nuestra sociedad, como parte del plan global «Desempeño con propósito» de PepsiCon, que se enfonca en empoderar a las personas de todo el mundo el cual tiene como objetivo principal invertir US$100 millones que favorecerán aproximadamente a 12.5 millones de mujeres alrededor del mundo. El proyecto esta inspirado en «Orgulloso de ser agricultor» creado por FUNDAP en el 2016, que implementa un sistema de salud y nutrición integral con el que se mejora la calidad de vida de 200 familias.
Mujeres con Mujeres tiene como meta principal integrarlas en el área productiva de 9 comunidades del departamento de Quetzaltenango, empeorándolas al enseñarles técnicas de emprendimiento para producir ganancias adicionales. En esta primera edición la fundación contacto a la diseñadora guatemalteca reconocida internacional mente por su trabajo en la confección de textiles Isabella Springmuhl, quien al ser contactada diseño 28 prendas para vestir, para que las mujeres del programa confeccionarán cada una de las piezas.
Isabella Springmiuhl, diseñadora del programa, añadió: » me siento orgullosa de ser parte de la primera edición de Mujeres por Mujeres y saber que mis diseños están dando la posibilidad a mujeres de trabajar prendas especiales y emprender su micro empresa junto a Fundación PepsiCo. Las mujeres somos capaces de aportar a nuestro país, los sueños son posibles, estas mujeres tuvieron determinación y convirtieron un no por un sí»
El 13 de septiembre se llevo a cabo la exposición y la venta de las piezas elaboradas por las participantes del proyecto, Prendas que llevaron más de 11,900 horas de elaboración. El dinero recaudado del evento se utilizara para financiar los proyectos de más de 30 mujeres y que puedan impulsar sus micro empresas en un plazo de 12 meses para evaluar su crecimiento. Ademas recibirán asesorías de las diferentes técnicas de de confección y de realización de las prendas de vestir.

Fatima Rubio organizadora del evento

 

También puedes leer:

25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más