GuateNews.com

Participa en el concurso fotográfico que promueve a Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La participación se puede realizar del 27 de agosto al 15 de octubre.

Con el fin de poner en valor y dar a conocer el talento de fotógrafos semiprofesionales y profesionales del país, así como de incentivarles a participar y donar sus fotografías para promocionar la gastronomía, las costumbres y tradiciones, así como la belleza natural y cultural de las Verapaces, Petén e Izabal, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer la segunda edición del evento fotográfico turístico “Perspectiva en Guatemala”.

El evento busca que los fotógrafos capturen imágenes que transmitan la riqueza del país en las siguientes categorías:

  • Gastronomía: Estas fotografías deberán mostrar los sabores únicos y exquisitos de Guatemala y motivar a su degustación.
  • Ciudad Capital: Estas imágenes deben poner en valor las calles, atractivos, monumentos, lugares mágicos y posicionarle como un destino a visitar.
  • Destinos: Las Verapaces, Petén e Izabal: las fotografías deben reflejar la esencia, cultura y color de estos departamentos.
  • Tradiciones y costumbres de Guatemala: las imágenes deben transmitir las características y aspectos culturales que nos caracterizan como nación, como el palo volador, la carrera de cintas, los barriletes gigantes, el baile de los moros o el del venado, entre otros rasgos.

“Invitamos a los amantes de la fotografía  profesionales y semiprofesionales a mostrar su amor por el país, compartiendo las mejores imágenes de nuestra gastronomía, de la ciudad de Guatemala, de nuestras costumbres y tradiciones, así como de los departamentos que integran las regiones turísticas 3, 4 y 5: Petén, aventura en el mundo maya; Izabal, un Caribe verde y las Verapaces, paraíso natural”, explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

El jurado

Un prestigioso jurado seleccionará las fotografías nominadas de acuerdo con los parámetros establecidos en cuanto a concepto y significado, estética, técnica, temática composición, textura y forma.

Para este evento fotográfico se cuenta con el apoyo de la empresa Kingston Technology, que otorgará productos que permitirán un mejor desempeño, tanto a los finalistas de las 10 mejores fotografías, así como a los tres primeros lugares.

Los ganadores

Se reconocerá a las mejores 10 fotografías y se invitará a sus autores a ser parte de un viaje todo incluido por distintos destinos de Guatemala, durante el cual los fotógrafos nominados tendrán la oportunidad de capturar imágenes innovadoras. Posterior a ello, se dará a conocer el talento de los nominados con la realización y presentación del material en una galería fotográfica.

Adicionalmente, se ofrecerán los siguientes premios:

Primer Lugar: La fotografía ganadora se publicará como parte de la promoción del país en un medio de comunicación internacional.

Segunda Lugar: La fotografía ganadora se publicará como parte de la promoción del país en un medio digital internacional.

Tercer Lugar: La fotografía ganadora será publicada como parte de la promoción

del país en un medio nacional.

Las fotografías que participen y sean nominadas pasarán a ser parte del banco de imágenes del INGUAT y se utilizarán para la promoción del país nacional e internacionalmente.

Para conocer los requisitos e inscribirse, los interesados deben ingresar al vínculo AQUÍ en donde también pueden subirse las fotografías concursantes. La participación se puede realizar del 27 de agosto al 15 de octubre. Las imágenes deben llevar el crédito respectivo, contener un título en cada fotografía que participe, la cual debe ser de autoría de cada persona y debe aceptar los términos de condición y uso presentados por el INGUAT.

También puedes leer:

La librería flotante más grande del libro regresa a Guatemala

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más