GuateNews.com

Participa en la primera edición de la carrera 5K FEM

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

 

El evento se desarrollará el domingo 18 de noviembre a las 7:00 horas, y se lanza en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” (25 de noviembre).

 

 

La carrera 5K FEM busca promover la apropiación de espacios públicos para las mujeres de la Ciudad de Guatemala, así como estilos de vida saludables y valores que contribuyan a la construcción de la “Ciudad para Vivir”.

A la vez, busca fortalecer y unir a las familias guatemaltecas, principalmente vecinas de la ciudad capital, a través de actividades deportivas como Zumba y atletismo, las cuales se conjugan con otros deportes a través de la conexión con el programa Pasos y Pedales, lo cual garantiza la participación de las mismas en un ambiente familiar y de convivencia.

La actividad contará con la participación de 3 mil corredoras oficiales y se espera la asistencia de por lo menos 5 mil participantes en total. “Con un concepto estelar y festivo, buscamos brindar a las mujeres una opción distinta y saludable para pasar un domingo por la mañana con su familia. No es un evento de competición, porque cada uno corre a su ritmo. Queremos que sea la primera de muchas experiencias en un evento masivo de atletismo”, comenta Carlos Sandoval de la Municipalidad de Guatemala.

El recorrido

El recorrido tendrá lugar a través de la Avenida La Reforma, en ambos lados. Inicia y finaliza en la conexión de dicha avenida con la 12 calle, justamente en el área que conecta la Plaza España con la avenida mencionada.

Corrales

Esta carrera, a diferencia de la 21K y la 10K, cuenta con un único corral mixto, en donde las atletas podrán ingresar junto a sus familias, sin importar si cuentan o no con número de corredor oficial.

Inscripción

La inscripción, en esta primera edición, es totalmente gratuita, ya que la Municipalidad de Guatemala busca incentivar a las mujeres y sus familias a compartir un momento agradable e iniciarlas en la mejora de su vida a través del deporte. La inscripción se hará en el Palacio Municipal, Dirección de la Mujer y Alcaldías Auxiliares. Habrá un total de 3 mil cupos disponibles.

Expo y entrega de kits

La entrega de kits de corredoras se hará el día del evento, domingo 18 de noviembre, dos horas antes del inicio de la carrera. Esto significa que se entregarán a partir de las 5:00 horas. El punto de entrega será  la esquina de la séptima avenida y la 13 calle de la zona 9.

 

Corre por la vida y para erradicar la violencia contra la mujer.

 

 

También puedes leer:

Clínicas Sonríe cumple 10 años al servicio de los guatemaltecos

Buscan desarrollar y premiar a las mejores iniciativas de impacto social

Leer más

No se deje engañar por cartas o correos ilegales

Leer más

Última semana para enviar tu proyecto de negocios y recibir asesoría gratuita

Leer más
  • Rompe las barreras del silencio en el curso de Lenguaje de Señas

    Leer más
  • Pacunam promueve la artesanía sostenible y confección de calidad mundial

    Leer más
  • Volcán Pacaya será escenario de una desafiante carrera

    Leer más
  • Preparan Feria de Empleo en tu zona 2019

    Leer más
  • Leyenda del FC Barcelona elige Guatemala para iniciar gira

    Leer más
  • Turismo interno se incrementa en las últimas dos semanas

    Leer más
  • Proyecto resalta la identidad de barrios y zonas de la ciudad

    Leer más
  • Fiestas de fin de año generan más de 13 toneladas de basura

    Leer más
  • ¿Buscando un propósito? Empieza el año nuevo reciclando

    Leer más
  • Reloj de Flores será remplazado por uno digital

    Leer más