GuateNews.com

¡Un paso más en pro de la salud y el rescate de Atitlán!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El proyecto “Ni una gota más de agua sucia al Lago de Atitlán”, se realiza con el apoyo de las principales Universidades del país y Universidades Internacionales quienes, en octubre del 2017 en el evento Xocomil Científico, se dieron cita junto a 12 científicos e investigadores nacionales e internacionales.

Como parte del proyecto “Ni una gota más de agua sucia al Lago de Atitlán”, la Asociación de Amigos del Lago Atitlán junto con el Sr. Vicepresidente de la República de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera, hicieron entrega de las Hojas Topográficas y Diseño de Alcantarillado de los principales centros urbanos a los quince municipios de la cuenta del lago de Atitlán, Panajachel, Sololá.

El proyecto “Ni una gota más de agua sucia al Lago de Atitlán” tiene el objetivo de salvar el lago eliminando por completo el ingreso de las aguas residuales generadas en los poblados de la cuenca por medio de diseño, planificación, construcción y operación de un sistema integral que canalice las aguas negras y las conduzca fuera del área.

“Hemos venido trabajando por dos años en el proyecto y hoy dimos un paso importante. El esfuerzo y dedicación de un gran equipo de profesionales, en su mayoría voluntarios, fue esencial para lograr que no entre ni una gota más de agua sucia al lago de Atitlán” comentó Eduardo Aguirre, director del proyecto.

Estos documentos son una importante herramienta de información geográfica y técnica que contribuye a que las administraciones municipales activen los procesos de priorización de la inversión pública enfocada en resolver los problemas de saneamiento en el Lago de Atitlán, así como la salud de los habitantes. Adicional, GBM, empresa de servicios tecnológicos, entregó 20 equipos de cómputo por medio de Asociación Amigos del Lago, a los alcaldes de la cuenca para fomentar el aprendizaje y capacitación en temas de tecnología.

“Nuestra preocupación, además de la vida del lago, es que las aguas negras que tiramos al agua son un atentado con la salud de más de 350,000 pobladores que viven en la cuenca de Atitlán. Las aguas contaminadas son la principal causa de desnutrición y enfermedades en niños menores de 5 años”, comentó Aguirre.

Asociación Amigos del Lago continuará trabajando en alianza con diferentes empresas, instituciones y universidades para continuar con la labor del cuidado de uno de los lagos más representativos de Guatemala, el Lago de Atitlán.

También puedes leer:

Conoce el lago de Atitlán desde las alturas

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más