GuateNews.com

Practica jetboard en la Laguna del Pino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
jetboard-3
A tan solo 45 minutos de la ciudad puedes practicar este deporte extremo.

Ahora puedes practicar jetboard en Guatemala, en el Parque Nacional Laguna del Pino, a menos de una hora de camino de la ciudad.  La empresa dedicada a la enseñanza y promoción de este deporte es Jetboard Guatemala, una escuela que renta al participante todo el equipo necesario para poder elevarse sobre el agua y divertirse al máximo en grupos de amigos. Los instructores están disponibles para ofrecer sesiones de práctica los sábados y domingos, con previa anticipación.

Los practicantes pueden elegir entre cancelar Q350 por 15 minutos o Q700 por 30 minutos, por cada persona. “Aunque, para grupos de seis o más personas, o en el caso de eventos programados, podemos hacer precios especiales”, explica Juan Pablo Aparicio, representante de Jetboard Guatemala. Para contactar a un representante de esta empresa o hacer una reservación, puedes enviarles un mensaje a través de su página de fans www.facebook.com/jetboardguatemala.

El jetboard, también conocido como flyboard, es un deporte extremo que se realiza con una tabla bajo los pies. Esta tabla cuenta con dos chorros de agua a propulsión que ejercen presión hacia abajo y elevan al practicante sobre el agua. Practicar esta disciplina no es tan difícil como parece. Se necesitan ciertas condiciones físicas y de esfuerzo mínimas de parte del practicante, pero mayormente se requiere aprender a mantener el equilibrio sobre la tabla.

jetboard-guatemala
Practica jetboard en la Laguna El Pino, Barberena.

 

Un parque ecológico cerca de la ciudad

El Parque Nacional Laguna El Pino está ubicado a unos 50 km al suroriente de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de Barberena, departamento de Santa Rosa. Para llegar se debe tomar la ruta principal que conduce a El Salvador (CA-1 Oriente), hasta llegar al km 49, aldea El Cerinal. En este punto se debe cruzar hacia la izquierda y recorrer cerca de 1km en un camino de terracería, hasta llegar al ingreso a la laguna.

La Laguna El Pino tiene una extensión de 73 hectáreas y es un lugar visitado por turistas nacionales en su mayoría. El acceso hacia la laguna es transitable en cualquier época del año y con cualquier tipo de vehículo. Esta reserva de 0.7 km2 de superficie y 18 m. de profundidad constituye una de las pocas áreas protegidas en el surioriente de Guatemala. Está rodeada por extensas áreas verdes, ideales para actividades de recreación, como picnics o para acampar.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más