GuateNews.com

Premiarán a personas o instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

Estos premios buscan reconocer el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana.

Los Premios en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población. Si deseas participar o conoces a alguien toma en cuenta que la convocatoria estará disponible durante este mes.

Para el presente ciclo, se abre la convocatoria para la siguiente categoría:

  •  Premio en Salud a la Institución Excepcional 

Este premio honra a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos.

Las instituciones galardonadas en esta categoría se distinguen por su sensibilidad para identificar las necesidades de atención más relevantes para la población, su visión sobre quién debe recibir la atención, la calidad con la que se brinda y su capacidad resolutiva. Asimismo, las instituciones galardonadas se destacan por la creación de alianzas que aseguran la permanencia de los programas y su impacto en la población beneficiaria. La visión estratégica, la introducción de innovaciones y su capacidad de ser replicadas en diferentes comunidades de la región, son elementos fundamentales para ser consideradas instituciones excepcionales.

  •  Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación 

Este premio honra a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región.

Los galardonados en esta categoría son investigadores reconocidos por la comunidad científica internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo efectivamente las brechas que en materia de salud enfrentamos. Asimismo, destacan por el esfuerzo dedicado a la diseminación del conocimiento y la formación de recursos humanos fortaleciendo las capacidades de investigación en la región y en consecuencia, consolidando los sistemas de salud para beneficio de la población.

  • Monto Premio en Salud

Adicionalmente a la entrega de la estatuilla Premios en Salud, se otorga un reconocimiento económico de $100 mil dólares americanos.

  • Proceso de selección

Un jurado será el responsable de evaluar las nominaciones, seleccionar y proponer una terna de candidatos en cada categoría a merecer el galardón, pudiendo solicitar el apoyo de terceros expertos en su deliberación. Esta terna será presentada al Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, el cual tomará la decisión final, anunciando a los galardonados por categoría en su edición 2019.

El jurado podrá declarar desierta la convocatoria de no recibirse nominaciones acordes con los lineamientos y objetivos de los Premios en Salud. Las decisiones del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim son inapelables.

  • Presentación de nominaciones Institución Excepcional

Las nominaciones para la categoría Institución Excepcional serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas en el sitio www.premiosensalud.org

  • Presentación de nominaciones Trayectoria en Investigación

Las nominaciones para la categoría Trayectoria en Investigación serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas en el sitio www.premiosensalud.org

Aclaración de dudas

Para expresar dudas o solicitar aclaraciones enviar un correo electrónico a premios2019@fundacioncarlosslim.org el cual será respondido en un plazo máximo de 3 días hábiles. De no recibir respuesta en ese plazo, favor de reenviar su comunicación.

En la página www.premiosensalud.org podrá consultarse esta convocatoria, así como acceder al formato de nominación.

Publicación de resultados

Los resultados serán dados a conocer a más tardar en  marzo de 2019 en la página www.premiosensalud.org

Los galardonados serán notificados por vía telefónica o electrónica.

Ceremonia de entrega de Premios en Salud

La ceremonia de entrega de la edición 2019 de los Premios en Salud se llevará a cabo a más tardar en junio del año 2019 en la Ciudad de México.

También puedes leer:

Iberia incrementa vuelos a Guatemala

 

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más