GuateNews.com

Presentan curso de vacaciones mágico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El curso es para magos de 10 a 18 años. (Cupo limitado)

El colegio de magia y hechicería Hogwarts ahora tiene una sede en Guatemala. Del 18 al 29 de junio los niños y jóvenes se transportarán al mundo mágico en la Librería SOPHOS.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir clases bajo los magos más talentosos en las áreas de pociones, historia de la magia, herbología y astronomía. Además, podrán hacer su propia varita mágica.

La inscripción es de Q1,200 y se imparten las clases de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Las clases:

Taller de varitas

¿Comienzan las clases pero has olvidado ir por tu varita al Callejón Diagon? En este taller aprenderemos a elaborar nuestras propias varitas con una mezcla particular de silicón, madera, cabellos de unicornio, piedras, plumas, entre otras cosas.

ADVERTENCIA: Esta actividad puede requerir el uso de objetos punzantes, sustancias tóxicas y fuego de dragón.

Imparte: Diana Castillo

A Diana le llamaban Dian por un error en la lista de alumnos en la escuela de Artes Plásticas. Bajo el hechizo de la expresión humana, siempre busca la belleza en las cosas que le rodean. Actualmente, estudia Ciencias Lingüísticas en la universidad para aprender los misterios del lenguaje. También disfruta de la lectura, las artes y las buenas charlas.

curso mágico

Pociones

Los muggles han tenido avances diferentes a los del mundo mágico. Sin embargo, no cabe duda que son impresionantes. En el curso de pociones estaremos explorando un método de impresión fotográfico muggle llamado ‘Cianotipos de 1841’. Usando nuestras habilidades mágicas y pociones podremos revelar estás mágicas fotografías.

Imparte: Jorge Chavarría

Nacido en Guatemala (1978) es un fotógrafo y artista, su trabajo explora la cultura, paisaje, identidad entre muchos otros temas. Su trabajo se cruza entre lo documental, el diseño y arte contemporáneo. Es un apasionado fotógrafo autodidacta que incursiona en los trabajos artesanales y procesos antiguos de fotografía como parte de sus conocimientos. Sus últimos trabajos son una mezcla de fotografía contemporánea y técnicas fotográficas del siglo XIX. Jorge ha expuesto en museos de Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, República Checa, Londres, España, Tokio, Estados Unidos y Canadá.

Herbología

En esta clase los magos aprenderán sobre el cuidado de las plantas y sus usos para poder distinguir entre las plantas comestibles, de las ornamentales y de las que tienen un valor económico para el comercio por sus múltiples usos mágicos.

Imparte: Kareen Urrutia

Kareen Urrutia es una bruja con estudios en los bosques mágicos. Ha luchado por proteger la naturaleza de la contaminación que causan los muggles de forma encubierta. Sus estudios de magia en la mística Rusia hace unos años, le permite tener conocimientos ultrasecretos sobre los bosques mágicos.

Resultado de imagen para Herbología harry potter

Astronomía

“Tenemos calcio en nuestros huesos, hierro en nuestras venas, carbono en nuestras almas y nitrógeno en nuestros cerebros. Somo 93% polvo de estrellas, con almas hechas de llamas. Todos somos simplemente estrellas con nombre de personas”.

Primero hubo imaginación y ¡luego investigación! La astronomía se enfoca en estudiar los procesos que se dan más allá de la atmósfera terrestre. Se ocupa de todo el universo, desde los átomos chiquititos hasta el inmenso cosmos, mostrándonos de otros mundos para comprender mejor el nuestro.

Imparte: Sol Mágico 

Sol MáGiCo (Sol María Girón Cordón, para el mundo muggle), de la casa Hufflepuff. Nacida de los magos, Alcides y Ofelia, tuvo una educación llena de libros, terrazas y lluvias de estrellas, lo que la llevó a matricularse en las asignaturas relacionadas a la ciencia de los cuerpos celestes. Se destacó en la investigación del ciclo de vida estelar y la inflación cósmica. Incursionó también, brevemente, en el mundo del Quidditch para corroborar la naturaleza de los choques inelásticos (los que experimentó de primera mano en varias ocasiones) y otras aplicaciones del magnetismo. Incursiona ahora en el ámbito educativo como catedrática de Astronomía en la prestigiosa escuela de magia de Hogwarts.

Resultado de imagen para Astronomía harry potter

Historia de la magia

Como todo en la vida cada cosa lleva un recorrido detrás, y la magia no es una excepción. Grandes magos y brujas realizaron actos fantásticos y hazañas formidables que todavía hoy nos asombran. La magia no es solo cosa de agitar la varita, es una serie de relatos maravillosos, historias fascinantes y personajes increíbles. Aquí conoceremos incluso como los muggles han visto la magia, las cacerías de brujas y el misticismo que existe sobre la misma.

Imparte: Diego Calderón

Diego Calderón es un mago estudioso de la historia, con un amplio conocimiento sobre el mundo mágico y los muggles. Su entendimiento sobre la mágia y la marca que esta ha dejado en la historia es un trabajo que le ha tomado varios años. Su experiencia lo ha llevado a comprender el mundo mágico y su conexión con el mundo muggle.

Resultado de imagen para magia harry potter

Para más información visita: https://bit.ly/2LaGmNR

También te podría interesar:

La temporada mundialista llego a zona 10

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más