GuateNews.com

Presentan Good Hotel, un lugar de descanso con sentido social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Si desea más información contacte al teléfono 5544-6959

El proyecto cambia de colaboradores cada 3 o 4 meses por una buena causa.

Good Hospitality es una compañía internacional con sede en Ámsterdam, pero que se encuentra en Londres, Orlando y Guatemala, desarrollando proyectos sociales con impacto en el sector hotelero.

Cristina Rebner, de origen español, forma parte de la asociación internacional y es la actual gerente de Good Hotel, situado en Antigua Guatemala. Este bello y minimalista hotel tiene un doble propósito, pues se ocupa de crear oportunidades para personas que necesitan aprender un oficio.

“Marten Dresen, nuestro fundador y actual CEO, visitó Guatemala y vio la necesidad que hay en el país, sobre todo en el área de educación. Notó que los niños siempre iban descalzos, así que les compró zapatos, pero pronto se convenció que eso era una solución a corto plazo y decidió fundar la ONG Niños de Guatemala, así empezó el proyecto”, relata Rebner.

Luego, surgió la industria hotelera, empezaron en Europa con hoteles escuelas para aquellas personas que necesitan cambiar de oficio debido al desempleo que sufre la región. En el país se enfocan en aquellos que han tenido que dejar sus estudios, pues muchos jóvenes tienen que ayudar económicamente a la familia.

 

Good Hotel Guatemala

“Todo en el hotel fue construido por artesanos locales, y está a la venta si los huéspedes desean comprar piezas similares. También damos el entrenamiento necesario a nuestros colaboradores, que en su mayoría son padres de los niños de la ONG, con el objetivo de capacitarlos para que más adelante sean recibidos por los hoteles más grandes de la ciudad”, añade la gerente del hotel.

gn-006-soc-02c

La capacitación de los colaboradores va desde los puestos más operativos, hasta los mandos medios. Al igual que en Europa, las ganancias que se producen se reinvierten en el hotel para aumentar los servicios y el número de colaboradores –ahora son 15– que se emplean por un promedio de cuatro meses.

“El diseño y construcción del hotel tardó un año más o menos y el capital que se invirtió es el resultado del apoyo que hemos recibido a través de unos 15 inversores de distintas nacionalidades, entre ellos holandeses, americanos, pero también guatemaltecos”, agrega Rebner.

El hotel tiene un diseño colonial, decorado con detalles minimalistas y diseños nórdicos, novedosos en Antigua Guatemala. Cuenta con 20 habitaciones, 8 de ellas denominadas pilas, debido a la tradicional construcción guatemalteca. Otras 4 habitaciones tienen patio exterior con ducha y 3 son de estilo cúpula, y tienen una cama matrimonial. Las estilo mezzanine tiene camas extra king.

Good Hotel Antigua está ubicado en la calle del Hermano Pedro, a 5 minutos de la Calle de la Plaza Mayor.

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más