GuateNews.com

Presentan La Bohème en el Teatro Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
la boheme
Las entradas estarán disponibles desde el 28 de mayo en Todoticket.

Una ópera que transportara al público a la Italia de 1840. Esta presentación se produce a beneficio de los programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love.

La obra será presentada al público el sábado 28 de julio a las 18:00 horas en la Sala ‘Efraín Recinos’ del Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Esta mágica historia cobrará vida con un elenco estelar encabezado por el guatemalteco Mario Chang y la soprano guatemalteca María José́ Morales, además de la participación de más de 150 artistas internacionales y nacionales.

Los precios son: Platea delantera Q 700; platea trasera Q600.00; palco inferior Q 400.00; balcón I / delantero Q 450.00; balcón I / trasero Q 350.00; palco superior Q 275.00; balcón II Q 275.00.

Actualmente, es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la cuarta más representada en todo el mundo.

Sinopsis

La Bohème es  una colección de viñetas que retrata a jóvenes bohemios en el Barrio Latino de París en la década de 1840. Se centra en el amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo, quienes se enamoran nada más conocerse, pero Rodolfo más tarde quiere dejar a Mimí por su comportamiento coqueto. Sin embargo, ella está mortalmente enferma.

Detalles técnicos

Estará dirigida musicalmente por el maestro israelí Nimrod David Pfeffer (Metropolitan Opera de Nueva York). La dirección escénica estará a cargo de Mary Birnbaum / USA (The Juilliard School of Music de Nueva York). Participarán aproximadamente 168 artistas: 68 músicos de la orquesta de Querido Arte y 100 artistas en escena (coristas adultos, coro de niños, figurantes y banda en escena).

Apoyo a la Fundación Ramiro Castillo Love

La fundación ha brindado atención educativa a 487,000 guatemaltecos: en su mayoría niños en sobreedad,  jóvenes y mujeres del área rural. El objetivo primordial es contribuir a reducir los índices de analfabetismo en los lugares de Guatemala donde brindamos nuestros servicios.

En 2018 el proceso de alfabetización se organiza en 42 municipios de los departamentos de Chiquimula, Jalapa, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán. Se apoya la labor de 1,241 docentes a quienes se les brinda bolsas de material didáctico, así como visitas de orientación, supervisión y capacitación técnica, y se subsidia la contratación de 238 de estos educadores.

Este año la meta es poder atender a 23,000 educandos en sus dos programas educativos: Me Educo y ABCero Analfabetismo.

Para más información en: www.queridoarte.com

También te podría interesar:

Mónica Sarmientos presentará “Se nos va la Orquesta”

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más