GuateNews.com

Presentan nuevas autoridades de INGUAT para el período 2020 – 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy se presentaron las nuevas autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT para el período 2020 – 2023, el señor Mynor Arturo Cordón Lemus estará al frente siendo el nuevo Director General y el Licenciado Elmer Hernández y Hernández estará en el cargo de Subdirector General, ambos fueron juramentados el pasado lunes 20 de enero en la Secretaria General de la Presidencia de la República.

“Estar al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT- es un gran desafío, pero con la ayuda de todos los guatemaltecos, podremos lograr muchas metas, como transformar la industria turística y elevarla a su máximo potencial, para convertirse en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país” expresó Mynor Cordón Director General INGUAT.

En los siguientes 4 años se trabajará para impulsar los distintos destinos del país, consolidar la industria turística, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Guatemala, por medio del Plan Maestro para el Turismo Sostenible. Asimismo, se dará prioridad a las metas de los primeros 100 días, a la Política Nacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, al mercadeo turístico y desarrollo del producto.

También se dará continuidad a los proyectos trabajados durante la gestión anterior y la Marca País que se desarrollará en colaboración interinstitucional con la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, para trabajar en conjunto la coordinación y ejecución de esta iniciativa.

“Es importante recalcar que todos somos embajadores de Guatemala, unidos podemos lograr que se convierta en el país destino favorito de turistas internacionales y por supuesto de los chapines”, agregó Elmer Hernández Subdirector General INGUAT.

A la presentación del plan de trabajo asistieron representantes del sector turístico privado, quienes como aliados estratégicos de INGUAT trabajarán arduamente en acciones conjuntas que generen condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades turísticas.

Mynor Cordón
Cuenta con una trayectoria destacada de 45 años en la industria turística, principalmente en el sector de la industria de aviación y líneas aéreas. Ha participado activamente en el sector privado organizado como Presidente de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas y de la Cámara de Turismo de Guatemala. Además, encabezó la Comisión de Mercadeo de la Feria Central America Travel Market 2010 y fungió como Presidente de la Comisión de Promoción y Mercadeo de la Feria Turística de Guatemala 2014.

Elmer Hernández
Cursando el Doctorado en Economía en Atlantic International University, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Master en Economía con Especialización en Comercio Internacional por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Ejecutivo en Gobierno y Turismo por la Universidad Católica de Argentina. Profesor Universitario de Ciencia Política y Economía en la Universidad de San Carlos, Universidad Rafael Landívar y Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
Con 20 años de experiencia en Administración Pública en Puestos directivos en el Instituto Guatemalteco de Turismo, Empresa Portuaria Quetzal y Ministerio de Economía.

También puedes leer:

El Museo del Holocausto de Guatemala un espacio que promueve la cultura de no violencia

 

Lanzan primera imprenta 100% online de Guatemala

Leer más

Fábulas Áticas promociona preventa de su nuevo álbum

Leer más

Inicia congreso para debatir retos del deporte post COVID-19

Leer más
  • Plataforma de inglés lanza iniciativa #EchémonosLaMano

    Leer más
  • Guía para acceder a créditos del CHN se publicará el 22 de mayo

    Leer más
  • Cómo celebrar el día de las Madres en época del Covid-19

    Leer más
  • Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

    Leer más
  • Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

    Leer más
  • Utilizan camiones revolvedores para desinfectar las calles de la ciudad

    Leer más
  • 15 Maneras de cuidar nuestro planeta

    Leer más
  • SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

    Leer más
  • Alerta Guate, la aplicación para informar a los guatemaltecos sobre el coronavirus

    Leer más
  • Personas autorizadas para circular durante toque de queda

    Leer más