GuateNews.com

Presentan nuevas autoridades de INGUAT para el período 2020 – 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy se presentaron las nuevas autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT para el período 2020 – 2023, el señor Mynor Arturo Cordón Lemus estará al frente siendo el nuevo Director General y el Licenciado Elmer Hernández y Hernández estará en el cargo de Subdirector General, ambos fueron juramentados el pasado lunes 20 de enero en la Secretaria General de la Presidencia de la República.

“Estar al frente del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT- es un gran desafío, pero con la ayuda de todos los guatemaltecos, podremos lograr muchas metas, como transformar la industria turística y elevarla a su máximo potencial, para convertirse en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país” expresó Mynor Cordón Director General INGUAT.

En los siguientes 4 años se trabajará para impulsar los distintos destinos del país, consolidar la industria turística, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Guatemala, por medio del Plan Maestro para el Turismo Sostenible. Asimismo, se dará prioridad a las metas de los primeros 100 días, a la Política Nacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, al mercadeo turístico y desarrollo del producto.

También se dará continuidad a los proyectos trabajados durante la gestión anterior y la Marca País que se desarrollará en colaboración interinstitucional con la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, para trabajar en conjunto la coordinación y ejecución de esta iniciativa.

“Es importante recalcar que todos somos embajadores de Guatemala, unidos podemos lograr que se convierta en el país destino favorito de turistas internacionales y por supuesto de los chapines”, agregó Elmer Hernández Subdirector General INGUAT.

A la presentación del plan de trabajo asistieron representantes del sector turístico privado, quienes como aliados estratégicos de INGUAT trabajarán arduamente en acciones conjuntas que generen condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades turísticas.

Mynor Cordón
Cuenta con una trayectoria destacada de 45 años en la industria turística, principalmente en el sector de la industria de aviación y líneas aéreas. Ha participado activamente en el sector privado organizado como Presidente de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas y de la Cámara de Turismo de Guatemala. Además, encabezó la Comisión de Mercadeo de la Feria Central America Travel Market 2010 y fungió como Presidente de la Comisión de Promoción y Mercadeo de la Feria Turística de Guatemala 2014.

Elmer Hernández
Cursando el Doctorado en Economía en Atlantic International University, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Master en Economía con Especialización en Comercio Internacional por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Ejecutivo en Gobierno y Turismo por la Universidad Católica de Argentina. Profesor Universitario de Ciencia Política y Economía en la Universidad de San Carlos, Universidad Rafael Landívar y Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
Con 20 años de experiencia en Administración Pública en Puestos directivos en el Instituto Guatemalteco de Turismo, Empresa Portuaria Quetzal y Ministerio de Economía.

También puedes leer:

El Museo del Holocausto de Guatemala un espacio que promueve la cultura de no violencia

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más