GuateNews.com

Presentan programa de turismo social para personas de la tercera edad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Con este programa, queremos continuar fortaleciendo la posición de esta industria como un motor para el desarrollo y bienestar social de la población de la tercera edad en Guatemala, sensibilizando a los proveedores de turismo y atenuando la estacionalidad turística.

Con la finalidad de facilitar a las personas de la tercera edad con limitaciones económicas y en cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS); del Código de Ética Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT); el Programa de turismo accesible del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 y la Ley de Protección para las personas de la tercera edad, decreto No 80-96, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó el programa Guate para todos, turismo para la tercera edad.

Ocho destinos

Para este programa se han planificado ocho giras especializadas, en las cuales se toman en cuenta destinos turísticos que puedan ser visitados sin mayor dificultad con actividades recreativas que complementen la experiencia de la gira, para establecer el apoyo a este mercado de guatemaltecos. De dichas giras ya se han desarrollado cuatro, durante las cuales 120 personas de la tercera edad pudieron viajar a Chiquimula, Esquipulas, Sololá, y Quetzaltenango.

Para la selección de las personas se contó con el apoyo de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), que a través de sus parroquias efectuó la selección entre personas de escasos recursos por ser grupo vulnerable y con escasa posibilidad de realizar viajes de recreación. Este grupo de personas han sido elegidas en un mercado de adultos mayores de 60 a 70 años de edad, y se espera beneficiar hasta 240 personas.

Actualmente, Guatemala a través del INGUAT es miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) entidad que prioriza y fomenta las acciones internacionales para el desarrollo y apoyo de proyectos de turismo social como un medio responsable y justo con la sociedad. Por lo tanto surge el turismo social como una nueva modalidad de turismo basado en la inclusión de aquellos menos favorecidos por razones económicas, sociales, etc., propiciando su propio desarrollo y el de las comunidades visitadas.

También puedes leer:

Pronto Pizza es la opción que promete satisfacer el paladar de los guatemaltecos

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más