GuateNews.com

Presentan una exposición que conduce a la inclusión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La galería se convierte en un lugar adecuado para que las personas ciegas se comuniquen con las artes visuales, vivan la arquitectura, se diviertan y desarrollen su imaginación.

Arte en las Calles es una iniciativa de la Fundación Rozas-Botrán, con la participación de Ciudad Cayalá y JCDecaux, que lanza una campaña de comunicación a través de los Muebles de Publicidad Iluminada (Mupis), para compartir un bien cultural. Desde distintos rumbos, el vecino de a pie descubre el arte visual dentro de la prisa habitual de la gran metrópoli.

Este año la campaña tiene un valor agregado. Los artistas participan con su obra en Palabras prestadas, el programa para no videntes que abre caminos de conocimiento y empatía hacia una sociedad inclusiva. El Espacio Cultural de la zona 14 se convierte en un lugar adecuado para que las personas ciegas se comuniquen con las artes visuales, vivan la arquitectura, se diviertan y desarrollen su imaginación.

En los Mupis, el arte se encuentra a disposición del público en el momento menos esperado, creando un mayor interés en la producción artística centroamericana y de otras latitudes. En el Espacio Cultural, acondicionado con una cinta de encaminamiento, cada obra tiene una cédula en Braille y un sistema de sonido que envía audio verbalizaciones a las personas no videntes ubicadas frente a la obra.

Ambos eventos acortan las distancias entre los espectadores y el arte visual. En la calle, la curiosidad impulsa hacia la novedad. En la galería se experimenta el arte por medio del oído, la vista y el tacto, transformando realidades a través de los sentidos. Nuestro estilo es comunicar el arte a todos, respetando la motivación y el ritmo de la persona.

También puedes leer:

Parque ecológico Kanajuyú es ideal para el avistamiento de aves

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más