GuateNews.com

Top 5: profesiones poco comunes en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
catador-de-cerveza
Aunque no lo creas, aprender a desarrollar el buen gusto por la cerveza puede ser una profesión bien remunerada.

Aquí te dejamos el top 5 de las profesiones menos comunes que puedes estudiar en la Ciudad de Guatemala y con las que te podrían estar pagando por hacer lo que más te gusta.

5) Barista

El curso de “barismo básico” del Intecap busca que el participante aprenda a preparar una variedad de bebidas a base de café, aplicando técnicas y normas de higiene. Este taller se imparte los viernes, de 8:30 a 13:30 horas, en el centro de capacitación ubicado en la 14 calle, 31-30 zona 7, Ciudad de Plata II. El próximo taller iniciará el 28 de octubre y finalizará el 9 de diciembre. La participación tiene un costo de Q100. Para más información, puedes comunicarte al teléfono 24105555.

En la Escuela de Café de Anacafé se ofrecen cursos libres para perfeccionar las técnicas de barismo. En estos talleres se enseña a preparar Cappuccino, Café Espresso y Latté. Además se desarrollan talleres como “Conociendo el café de Guatemala”, “Regiones de café”, “Tueste”, y “Bebidas con Espresso”. Para más información, puedes comunicarte al teléfono 24213700, extensión 1028. O bien, para ver el calendario de cursos de octubre, puedes visitar la siguiente dirección.

4) Animador 3D

¿Quisieras aprender a crear los efectos especiales y animados de películas como Narnia, Mi Buen Amigo Gigante, El Señor de los Anillos o Harry Potter? Entonces puedes elegir la carrera que te ofrece Estudio C. El próximo programa inicia el 24 de octubre y finaliza el 17 de diciembre. Se ofrecerán los cursos de “Pintura digital”, “Principios de Animación 3D”, “Introducción al Modelado 3D”, “Principios a la animación 3D” y “Diseño de Personajes de películas en 3D”. Cada curso tiene un valor de Q1850, dividido en dos pagos. Se te entregará un diploma por cada taller. Para más información, puedes comunicarte al teléfono 23142121 al 22.

Por su parte, la Uni ofrece el programa a nivel de Licenciatura en Realización y Animación 3D. Esta cubre todos los aspectos relacionados con la creación de cortos y largometrajes animados en 3D. El pensum es de nueve semestres. Puedes descargarlo en este link.

3) Desarrollador de Videojuegos

La Licenciatura en Diseño de Videojuegos de la Uni no es un juego. Esta tiene como objetivo graduar expertos en crear contenidos visuales, tanto en 2D como en 3D, llenos de creatividad, color y trasfondo. Las posibilidades de esta carrera son globales, ya que, en la industria del entretenimiento, los videojuegos son la categoría con mayor crecimiento económico mundial. Esta carrera está conformada por 9 semestres. Puedes descargar el pensum aquí. O, para mayor información, puedes llamar al teléfono 23798171.

Si se te dificulta asistir diariamente a un programa a nivel licenciatura, puedes inscribirte en el programa de Desarrollador de Videojuegos de Platiz, la plataforma digital cofundada por el emprendedor guatemalteco, Christian Van der Henst. La carrera consta de 4 módulos: curso de creación de videojuegos, curso de animación y arte de videojuegos, curso de programación de videojuegos y curso del negocio de videojuegos y marketing. Puedes conocer más en este reportaje o ingresar a www.platzi.com

2) Catador de cerveza / Vinos

Aunque no lo creas, desarrollar un buen gusto por la cerveza puede ser una profesión. El Intecap mantiene un curso permanente que tiene como objetivo que el participante logre el conocimiento teórico y práctico para maridar en un restaurante o estación de bebidas. El pensum de estudios incluye los módulos Clasificación de Cervezas, Cata de tres tipos de cervezas; Cata y Maridaje de Ale, Cata y Maridaje de Pale Ale; Cata y Maridaje de IPA, Lager, Pilsen y Witbier. El curso se imparte los sábados, de las 13:00 a las 17:00 horas. El próximo programa inicia el 22 de octubre y finaliza el 10 de diciembre. Tendrá un costo de Q100. Para más información, puedes comunicarte al teléfono 24105555.

El Intecap también cuenta con un programa de Cata de Vinos, en el que el participante puede aprender a clasificar esta bebida, según sus características y el tipo de cepa. El curso inicia el 24 de octubre y finaliza el 21 de noviembre. Tendrá un costo de Q100. Para más información, puedes comunicarte al teléfono 24105555.

1) Disk Jockey (DJ)

Beats Production Management (BMP) Guatemala te ofrece la oportunidad de aprender a crear música de una manera más práctica y avanzada. Sus cursos de vacaciones de Djing y Producción Musical darán inicio el 24 de octubre y el 21 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas. Para el curso de Djing, únicamente se requiere que el participante lleve sus audífonos. Este tendrá un costo de Q1 mil 500. Mientras que, el curso de Producción Musical, tendrá un costo de Q2 mil y se necesita que el interesado lleve su propia computadora. Esta academia se ubica en el primer nivel del Edificio La Galería, zona 9. Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 23608801.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más