GuateNews.com

El Recorrido de Leyendas regresa con nuevas historias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El evento no está recomendado para personas con poca movilidad, con problemas del corazón o muy sensibles, mujeres embarazadas, ni para niños menores de 7 años.

 

 

El montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 10 años ha representado las Leyendas de Guatemala, y desde hace 4 años son pioneros en la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por artistas profesionales.

La finalidad de esta actividad es rescatar la tradición oral del país y trasladarla a las nuevas generaciones, recordando aquellas historias que contaban los abuelos, haciendo que prevalezca el legado histórico. Todo esto por medio de un recorrido guiado por personajes de antaño, quienes llevarán al público a conocer cada una de las leyendas guatemaltecas.

“Este año contaremos con cinco recreaciones de escenarios, nuevas historias y personajes. Será un recorrido completamente interactivo, que disfrutarán por completo. Con el Recorrido de Leyendas buscamos fomentar el orgullo por lo nuestro y la sana diversión en vísperas del Día de Todos los Santos, con un montaje 100 % profesional en cuanto a caracterizaciones, artistas, escenografía, organización, calidad y experiencia”, explica Óscar Cano, director y productor.

Los recorridos serán el 26, 27 y 31 de octubre y tendrán una duración de 60 minutos. Un nuevo grupo saldrá cada 10 minutos, en horario de 19:00 a 23:00. Estos tendrán una capacidad máxima de 50 personas. Los boletos están a la venta en puntos Todoticket y tienen un valor de Q60 por persona.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cual también estará habilitada para el parqueo de vehículos, con apoyo y monitoreo de la PMT y PNC.

Cada recorrido empieza puntualmente, por lo que se recomienda llegar 20 minutos antes a la plaza principal del Cerrito, donde será el punto de encuentro y se darán indicaciones antes de iniciar el recorrido.

Para mayor información puedes buscar en las páginas oficiales de Facebook: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

 

Un espectáculo que revive personajes de terror.

 

También puedes leer:

Conoce la ciudad con recorridos interactivos

Buscan desarrollar y premiar a las mejores iniciativas de impacto social

Leer más

No se deje engañar por cartas o correos ilegales

Leer más

Última semana para enviar tu proyecto de negocios y recibir asesoría gratuita

Leer más
  • Rompe las barreras del silencio en el curso de Lenguaje de Señas

    Leer más
  • Pacunam promueve la artesanía sostenible y confección de calidad mundial

    Leer más
  • Volcán Pacaya será escenario de una desafiante carrera

    Leer más
  • Preparan Feria de Empleo en tu zona 2019

    Leer más
  • Leyenda del FC Barcelona elige Guatemala para iniciar gira

    Leer más
  • Turismo interno se incrementa en las últimas dos semanas

    Leer más
  • Proyecto resalta la identidad de barrios y zonas de la ciudad

    Leer más
  • Fiestas de fin de año generan más de 13 toneladas de basura

    Leer más
  • ¿Buscando un propósito? Empieza el año nuevo reciclando

    Leer más
  • Reloj de Flores será remplazado por uno digital

    Leer más