GuateNews.com

El Recorrido de Leyendas regresa con nuevas historias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

El evento no está recomendado para personas con poca movilidad, con problemas del corazón o muy sensibles, mujeres embarazadas, ni para niños menores de 7 años.

 

 

El montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 10 años ha representado las Leyendas de Guatemala, y desde hace 4 años son pioneros en la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por artistas profesionales.

La finalidad de esta actividad es rescatar la tradición oral del país y trasladarla a las nuevas generaciones, recordando aquellas historias que contaban los abuelos, haciendo que prevalezca el legado histórico. Todo esto por medio de un recorrido guiado por personajes de antaño, quienes llevarán al público a conocer cada una de las leyendas guatemaltecas.

«Este año contaremos con cinco recreaciones de escenarios, nuevas historias y personajes. Será un recorrido completamente interactivo, que disfrutarán por completo. Con el Recorrido de Leyendas buscamos fomentar el orgullo por lo nuestro y la sana diversión en vísperas del Día de Todos los Santos, con un montaje 100 % profesional en cuanto a caracterizaciones, artistas, escenografía, organización, calidad y experiencia», explica Óscar Cano, director y productor.

Los recorridos serán el 26, 27 y 31 de octubre y tendrán una duración de 60 minutos. Un nuevo grupo saldrá cada 10 minutos, en horario de 19:00 a 23:00. Estos tendrán una capacidad máxima de 50 personas. Los boletos están a la venta en puntos Todoticket y tienen un valor de Q60 por persona.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cual también estará habilitada para el parqueo de vehículos, con apoyo y monitoreo de la PMT y PNC.

Cada recorrido empieza puntualmente, por lo que se recomienda llegar 20 minutos antes a la plaza principal del Cerrito, donde será el punto de encuentro y se darán indicaciones antes de iniciar el recorrido.

Para mayor información puedes buscar en las páginas oficiales de Facebook: Recorrido de Leyendas GT y El Duende del Ático.

 

Un espectáculo que revive personajes de terror.

 

También puedes leer:

Conoce la ciudad con recorridos interactivos

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más