GuateNews.com

Remozan la Plaza Costa Rica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cada plaza conmemora a personajes relacionados con la libertad e independencia del país. En la actualidad la avenida cuenta con 13 plazas conmemorativas.

 

 

La Avenida de Las Américas se fundó a finales del Siglo XIX, en honor a la creación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El área está dedicada a varios países de América, representados en plazas.

La Municipalidad de Guatemala continúa realizando proyectos que le ofrecen al vecino espacios de convivencia familiar, áreas cívicas y culturales, como es el caso de las plazas. Es por ello que a través de la Unidad de Urbanística, la Dirección de Obras y la Embajada de Costa Rica, se ejecutó el proyecto de remozamiento de la Plaza Costa Rica, ubicada entre el Monumento a Simón Bolívar y la Plaza Chile, a la altura de la 4a calle de la zona 13.

Los trabajos

Actualmente, las cuadrillas municipales concluyeron la conformación y fundición de graderíos frente a la plaza, con acabado de granito lavado, así como trabajos en la contrahuella de los graderíos, con mosaicos que presentan diseños de la cultura costarricense. La plaza conmemora al expresidente de Costa Rica, Rafael Calderón Guardia.

El proyecto ya se encuentra terminado e incluyó trabajos de restauración y cuidado en detalles, como jardinización, tallado de bases para reflectores que iluminen el graderío, y limpieza general de la piedra morlon.

El monumento cuenta con siete astas, con los colores de la bandera costarricense. “Estamos trabajando constantemente en mejorar los espacios públicos, ya que para quienes visitan el sector, es toda una aventura viajar en el tiempo, recorriendo una serie de monumentos y plazas que nos recuerdan o nos permiten conocer a los grandes hombres de toda América”, explica Carlos Sandoval, vocero municipal.

 

Conoce un espacio para disfrutar en familia

 

También puedes leer:

Participa en la primera edición de la carrera 5K FEM

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más