GuateNews.com

Renovaciones en Plaza España siguen en marcha

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El 6 de septiembre de 1929, con el propósito de ir conformando los planos del desarrollo de la elegante ciudad capital, el Gobierno de Guatemala propuso la construcción de una plazoleta en la intersección de la Calle Montúfar y la 7ma. avenida norte, la cual tendría como objetivo la fluidez de tránsito, y a la vez integrar un monumento decorativo a la hermosa capital. Los nuevos tiempos también han traído cambios para este espacio en la ciudad.

España
La Plaza España (llamada Plazuela España hasta 2002) adorna una de las principales arterias de la capital en la zona 9. La Fuente de Carlos III, al centro de la rotonda, es su principal atracción.
España
El diseño fue hecho por el guatemalteco Marcos Ibáñez, en conjunto con el arquitecto italiano Antonio Bernosconi, el cantero (tallador de piedra) fue Matías España.

 

España
Con el afán de rescatar el espacio público, cabe mencionar que este será el primer parque en zona 9. El costo de la obra será de Q8 millones.
España
El alcalde Álvaro Arzú comentó que está buscando la forma de interconectar la estación del futuro, el Aerómetro, con el parque, para que las personas que transitan por la zona se dirijan a la Reforma.
España
El espacio contará con bancas, mesas, churrasqueras y gimnasios al aire libre, la obra estará terminada en julio.

Pon un toque de practicidad a los mejores ingredientes

Leer más

Organizan cine al aire libre

Leer más

Cerveza Modelo negra de barril ya disponible en Guatemala

Leer más