GuateNews.com

Revive la historia en la calle de los museos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El año pasado recibieron a unas 20 mil personas, mientras que para este año esperan que sean 25 mil.

Durante la velada tendrás la oportunidad de ingresar a La Alianza Francesa, Museo de los Niños, Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, Museo Nacional de Historia Natural “Jorge A. Ibarra” y Museo de Arqueología y Etnología, y apreciar espectáculos artísticos, presentaciones musicales y teatrales, en un horario especial.

Por séptima ocasión  se busca a través de la actividad brindar a los guatemaltecos un espacio para compartir  en un ambiente cultural, artístico y familiar. Este sábado 7 de abril la Calle de los Museos (5ª calle, entre 7ª. y 11 avenida, zona 13) tomará vida, música, color y emoción por medio de actividades que le darán vida a la historia. El evento está programado para disfrutarlo de 18:00 a 23:00 horas, la entrada es gratuita.

Habrá actividades al aire libre, se proyectarán cortometrajes franceses, se presentarán cuenta cuentos para niños, se realizará una lotería familiar, se montarán exposiciones especiales para la ocasión, habrá exhibición de serpientes, conciertos, juego de pelota maya, danza, visita guiada en Alianza Francesa.

Los museos nacionales ubicados en el perímetro, mantendrán abiertas gratuitamente sus puertas hasta la medianoche, y ofrecerán recorridos guiados. Los asistentes podrán utilizar el parqueo del Zoológico La Aurora, y estacionar sobre la 7a. avenida de la zona 13, de forma segura, ya que se contará con el apoyo de la Empresa Municipal de Transporte (Emetra) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Carlos Sandoval, director de comunicación de la municipalidad de Guatemala, agregó: “Queremos que la gente tome el espacio público como propio y lo use de forma sana; además, nos interesa dar a conocer a los jóvenes que la historia, el arte y la cultura no son aburridos”.

También puedes leer:

Netflix compra exclusividad de película guatemalteca

 

 

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más