GuateNews.com

Revivirán las tradicionales leyendas de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Cerrito del Carmen será el escenario ideal para vivir junto a estos personajes la víspera del Día de Todos los Santos.

El Duende del Ático y Fundación Teoxché presentarán, por tercer año consecutivo, un recorrido nocturno en el que se vivirán las tradicionales leyendas de Guatemala, que tendrán como escenario el emblemático Cerrito del Carmen.

Esto con el objetivo de hacer que prevalezca el legado histórico que nos contaban nuestros abuelos, el cual es importante dar a conocer a los más jóvenes. La actividad consiste en un recorrido guiado por personajes históricos, quienes llevarán al público a conocer y revivir cada una de las leyendas guatemaltecas.

El montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 9 años ha representado las Leyendas de Guatemala, y desde hace 3 años son pioneros en la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por artistas profesionales.

“Las leyendas de Guatemala son parte del legado más valioso que tenemos, conscientes de esto, le dimos vida al Recorrido de Leyendas GT, donde no solo fomentamos el amor por lo nuestro, sino también la sana diversión en vísperas del Día de Todos los Santos, con un montaje 100% profesional en cuanto a caracterizaciones, artistas, escenografía, organización, calidad y experiencia”, comentó Óscar Cano, director y productor del evento.

Los recorridos tendrán una duración de 60 minutos, uno diferente iniciará cada 10 minutos, en horario de 19:00 a 23:40. Estos tienen una capacidad máxima de 50 personas. Los boletos están a la venta en puntos Todoticket, a un costo de Q50 por persona. El público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes de la hora que marca el boleto.

La actividad será el 27, 28 y 31 de octubre. Gracias a la respuesta del público, la producción ha decidido abrir una fecha extra, el sábado 4 de noviembre.

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cual también estará habilitada para el parqueo de vehículos, con apoyo y monitoreo de la PMT y PNC, así como seguridad privada.

También puedes leer:

El tiempo se detiene en el Reloj de Flores

 

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más