GuateNews.com

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Cada vez que eliges visitar Visualiza, un porcentaje del costo está destinado a llevar luz a las personas que no cuentan con los recursos para un examen, operación o servicio oftalmológico de calidad.

Visualiza es una institución con proyección social que contribuye a la erradicación de la ceguera prevenible en el país.

Se caracteriza por contar con la tecnología más avanzada para el cuidado de los ojos, con profesionales en más de 10 especialidades de alto reconocimiento a nivel mundial, lo que garantiza un servicio de calidad y recuperación plena y confiable de la vista.

Sus servicios están diseñados para el cuidado de pacientes con problemas de la vista. Aunque, los expertos enfatizan que no son pacientes, sino personas que necesitan salud visual. “Somos un centro de salud visual, no lucramos con la salud de las personas. Por esta razón, nuestros precios son accesibles y son los que alimentan la ayuda social. Esta es nuestra misión, más allá de ser una empresa”, explica Lourdes Asturias, encargada de recaudación de fondos en la institución.

Misión

Ser una institución de servicio privado para sostener la proyección social, basada en un modelo de gestión diferenciador que cuenta con personal capacitado y comprometido, desde su proyecto de vida y valores, a desarrollar soluciones integrales y creativas que generen bienestar interno y externo, utilizando tecnología y recursos apropiados.

Sé y Darás “Sé paciente de Visualiza y darás a quien no puede pagar”

Servicio

El personal está comprometido con el servicio y hacer su valioso trabajo, por lo que contribuyen cada día a la calidad de vida de todos los pacientes, para alcanzar la meta de “servir a la comunidad a través del subsidio de la clínica privada”.

Dentro de los servicios que provee están los siguientes: óptica; clínicas con subespecialidades, tales como glaucoma, retina, pediatría, segmento anterior, plástica, así como sala de operaciones; servicio social (jornadas y tamizaje); medicina y nutrición (internista, dentista y audiología); seguro médico, entre otros.

Ubicada en 5ta avenida 11-44, zona 9, Visualiza trabaja desde 1997 con una iniciativa de labor social, realizando jornadas comunitarias en Petén, donde brinda atención personalizada en salud ocular. En el 2002 adopta el modelo de servicio privado social, con el fin de alimentar todos los programas de servicio social con los servicios del área privada. De estos se benefician niños, ancianos, comunidades y toda persona que no pueda pagar, con tan solo Q225 de un chequeo oftalmológico completo.

Filosofía

Invitamos a todos los guatemaltecos a sumarse a la filosofía ‘Sé y Darás’, la cual se traduce en: sé paciente de Visualiza y darás a quien no puede pagar. Desde el momento en el que alguien elige las clínicas para hacerse un chequeo, automáticamente está aportando para atender a alguien que no cuenta con los recursos para hacerse una revisión”, explica Asturias.

Al conocer a fondo los proyectos que está desarrollando, muchas personas se han sumado a su visión, apadrinando o colaborando en las diferentes jornadas de servicio, en las cuales se han evaluada a más de 17 mil niños en lo que va del año, y entregado más de 1 mil 700 lentes en escuelas públicas, para que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.

“Los programas sociales son reales. El impacto que esta labor causa es algo que, sin decirlo, se escucha de la gente, a través de su experiencia en cómo logra mejorar su visión”.

también puedes leer:

Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

En Abril disfruta de la agenda de actividades en la Alianza Francesa

Leer más

Irtra estrena Xejuyup, un nuevo parque de diversiones

Leer más

Participa en las actividades del Festival del Agua 2019

Leer más
  • Libramiento bajará de 90 a 15 minutos el transitar por Chimaltenango

    Leer más
  • La ciudad maya más grande se volvió más sorprendente

    Leer más
  • INGUAT Impulsa la innovación para negocios de turismo sostenible

    Leer más
  • Calzada Roosevelt contará con nueva pasarela

    Leer más
  • Entra en vigor decreto que autoriza ejecución del proyecto Crecer Sano en Guatemala

    Leer más
  • Visualiza realiza jornada gratuita en el Día Internacional del Glaucoma

    Leer más
  • Conoce el calendario y recorridos procesionales 2019

    Leer más
  • La ciudad capital contará con nuevas pista de trote

    Leer más
  • Ventanitas de Luz llega a más 30 mil niños con atención oftalmológica gratuita

    Leer más
  • La Sala de Cine dice adiós al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

    Leer más