GuateNews.com

Selección Nacional se prepara para enfrentar a Argentina

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La CON-TREX permite diagnosticar y evaluar de forma científica las articulaciones, tendones y músculos del paciente.

Esta semana, los atletas que visten la camisola del azul y blanco en la Sub 17, Sub 20 y Selección Mayor recibieron atención especializada para el mejoramiento y acondicionamiento físico que optimice resultados en fuerza, potencia y velocidad.

Este tratamiento es resultado de una alianza realizada por el jefe de marketing de la Fedefut, Javier Medrano, y CIAM In Motion; nueva unidad de fisioterapia y rehabilitación, equipada con tecnología robótica y atendida por especialistas fisiatras y fisioterapeutas. La  unión se realizó con la finalidad de optimizar los resultados de los seleccionados.

“Es una oportunidad muy grande para saber el estado en que se encuentra cada jugador de la selección, y a la vez, saber qué debe trabajar cada uno, tanto dentro como fuera de la cancha”, explica Juan Carlos Plata, miembro del comité regularizador de la Fedefut.

Guatemala vs. Argentina

 La directiva está tratando de aprovechar las fechas FIFA para presentar de nuevo al equipo bicolor. Guatemala tiene la invitación de un promotor para enfrentar a la selección Argentina el viernes 7 de septiembre, en Los Ángeles, California. Sin embargo, la Fedefut está buscando la presentación oficial en cancha local.

“Mi deseo es que el primer juego de Selección Nacional sea de local, pues es su rencuentro con la afición. Pero decirle no a una selección como la de Argentina es muy complicado, ya que no siempre tienen esa apertura”, explica Plata.

Sin embargo, aún está pendiente la confirmación de un segundo partido el 11 de septiembre, esta es fecha FIFA.

Así mismo, Plata indica que esta fecha aún no es oficial, ya que después del Mundial de Rusia 2018 se sabrá con qué equipo será ese encuentro. Por ahora dependen de los resultados en dicha competición. De momento se sabe que es un país suramericano, y que los directivos desean que se lleve a cabo en el Doroteo Guamuch Flores.

Lo recaudado en el partido será destinado a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

La nueva Fedefut

La FIFA y la CONCACAF solicitan mantener los estándares de selecciones oficiales. Entre sus solicitudes se incluyen preparación, cursos, y certificar al personal, ya que muchas de las malas prácticas anteriores fueron resultado de favores personales, al otorgar puestos a personas que desconocían los mismos.

“Toda el área de CONCACAF nos manifestó su apoyo y tenemos las puertas abiertas para fortalecer a Guatemala futbolísticamente. Nosotros no vamos a estar mucho tiempo, pero esperamos dejar las bases para que se construyan mejores prácticas, tanto administrativas como de dirección técnica. Tengo toda la ilusión de aportar para borrar todo lo malo que hemos vivido”, concluye Plata.

También puedes leer:

“Volcán” la canción con la que se agradece la solidaridad de los guatemaltecos

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más