GuateNews.com

Tarifa eléctrica sufrirá incremento a partir del 1 de febrero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
EEGSA
EEGSA recomienda a sus clientes consultar en su sitio web www.eegsa.net las recomendaciones para hacer un uso mesurado de la energía eléctrica en el hogar.

La Empresa Eléctrica Guatemalteca (EEGSA) anunció que las tarifas base de energía eléctrica no presentará ningún aumento durante el primer trimestre de 2017, según una notificación de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), ente encargado de definir las tarifas de energía de las distribuidoras.

Sin embargo, el cambio que ha empezado a afectar a algunos usuarios de EEGSA y afectará próximamente a otro grupo de clientes en sus facturas no se debe a un aumento en los precios de la energía eléctrica, sino a la reestructuración del subsidio que el INDE aporta a los usuarios de la Tarifa Social.

Los primeros en sufrir este ajuste, desde el pasado 16 de enero, fueron los usuarios del segmento de consumo de 1 a 60 kWh al mes. Los 360 mil clientes en el segmento de consumo de 61  a 100 kWh al mes verán su tarifa afectada desde el próximo 1 de  febrero. Este ajuste se hará en un período de 3 años, cambiando de Q0.51 a Q0.53 por kWh y aumentando más de un centavo cada mes.

Mientras que para el segmento de consumo de 61 a 88 kWh al mes, que pagan Q.0.75 por kWh, y  para el de consumo de 89 a 100 kWh que pagan Q0.99 por kWh, desaparece el aporte extraordinario del INDE, correspondiéndoles pagar la Tarifa Social completa de Q 1.139/kWh.

Tarfias EEGSA
Si tu consumo mensual de energía eléctrica es menor a los 100 kWh, en esta tabla puedes ver cuánto pagarás a partir de febrero.

Para los más de 1 millón 150 mil clientes de EEGSA de los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, las tarifas de energía que estarán  en vigencia desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, serán de  Q 1.10/kWh para la Tarifa No Social, y Q 1.139/kWh para la Tarifa Social.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más