GuateNews.com

Rigoberta Menchú, entre los 10 Nobel de la Paz más populares

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Dr. Francis Crick's Nobel Prize Medal on Heritage Auctions
Símbolo Premio Nobel de la Paz.

 

La guatemalteca Rigoberta Menchú forma parte de la selecta lista de los ganadores más populares del Premio Nobel de la Paz. La tabla fue comunicada en la página de fans de los reconocidos premios internacionales. Puedes ver la publicación original en este link Top 10 de Premios Nobel de la Paz. Menchú ganó el reconocimiento en el año 1992. Su candidatura fue sostenida por el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El Premio Nobel de la Paz es otorgado por un comité de cinco personas, que son elegidas por el Parlamento de Noruega. Este es uno de los cinco Premios Nobel originales, que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco, Alfred Nobel. Este premio se otorga «a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la armonía entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz».

Aquí te dejamos la lista completa de este top 10:

  1. Martin Luther King Jr, soñaba que todos los habitantes de los Estados Unidos serían juzgados por sus cualidades personales y no por el color de su piel. En abril de 1968 fue asesinado por un racista blanco. Cuatro años antes, había recibido el Premio de la Paz por su campaña no violenta contra el racismo.
  1. Juan Manuel Santos, por su esfuerzo de llevar la guerra de 50 años en su país a su fin.
  1. Malla Yousafzai, a los once años de edad Malala Yousafzai luchó por el derecho de las niñas a la educación. Después de haber sufrido un ataque contra su vida por talibanes armados en 2012, ella ha continuado su lucha y convertirse en un destacado defensor de los derechos de las niñas. En el 2014 se hizo acreedora de este premio
  1. Madre Teresa, fundó una nueva hermandad, Misioneras de la Caridad. Junto con sus ayudantes construyeron casas para huérfanos, hogares de ancianos para los leprosos y los centros de cuidados paliativos para los enfermos terminales en Calcuta. Ganadora en 1979.
  1. Jane Addams, fue la segunda mujer en recibir el Premio de la Paz, en 1931. Ella fundó la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad en 1919, y trabajó durante muchos años para llegar a las grandes potencias para desarmar y concluir los acuerdos de paz.
  1. Nelson Mandela, ganador del premio en 1993. Durante su encarcelamiento, Mandela se convirtió en un punto de reunión para los oprimidos, y el preso político más famoso del mundo de Sudáfrica.
  1. Elie Wiesel, el autor judío, filósofo y humanista, ha hecho que el trabajo de su vida para dar testimonio del genocidio cometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad es portavoz principal del mundo en el Holocausto. Fue ganador en 1986.
  1. Rigoberta Menchú, fue galardonado con el Premio de la Paz en 1992, por su trabajo por los derechos de los pueblos indígenas y la reconciliación entre los grupos étnicos.
  1. Kailash Satyarthi, ganador del premio en el 2014. Activista de derechos humanos de la India que ha estado en la vanguardia del movimiento mundial para acabar con la esclavitud y la explotación infantil desde 1980, cuando renunció a una carrera lucrativa como ingeniero eléctrico para iniciar una cruzada contra la servidumbre infantil.
  1. Theodore Roosevelt, Presidente de los EE.UU., recibió el Premio de la Paz, en 1906, por haber negociado la paz en la guerra ruso-japonesa en 1904-5. Él también resolvió una disputa con México por recurrir al arbitraje según lo recomendado por el movimiento por la paz.

Para mas información puedes buscar en Facebook: Nobele Prize.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más