GuateNews.com

¡Trajes de baño típicos! Con Mayalas lleva la cultura guatemalteca en verano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
MAYALAS
Anita Rivera y Misha Carrillo son las emprendedoras creadoras de la marca de traje de baño Mayalas.

Conoce la marca y línea de swimwear Mayalas, fusiona cultura y alta costura en trajes de baño. Además incorpora tejidos típicos de Guatemala.

Sus prendas fusionan el poliéster con telas típicas, para que el consumidor pueda adquirir piezas únicas y llenas de vida. En su primera fase ofrecen piezas para mujeres, posteriormente desarrollaran productos para el público masculino.

“El nombre surge de la unión de la palabra Maya y alas. Queríamos dar a entender que los productos mayas y en si los guatemaltecos tienen alas para volar alto”, indicó Anita Rivera, emprendedora de la marca.

Esta marca de trajes de baño es desarrollada por Anita Rivera y Misha Carrillo, dos emprendedoras guatemaltecas que creen en el empoderamiento de la mujer.

mayalas rosa
Mujeres de la comunidad de Chichicastenango están confeccionaron los diseños de la tela típica y la mostacilla.

Para este verano su línea trae escotes arriesgados, además de prendas clásicas con escotes modernos, diferentes y juveniles.  También presentan pliegues que consiguen fusionar la elegancia de un traje de baño con la sofisticación de un escote original.

Además, presentan piezas como offshoulders que están de moda y las calzonetas enteras. Todas las piezas llevan tela típica en su confección en diferentes partes del bañador.

“Desarrollamos trajes de alta calidad en los que incorporamos técnicas artesanales como el macramé y diferentes tipos de brocado. Los diseños son inspirados en lo que nos gusta a las mujeres, ofrecemos diseños prácticos pero versátiles, y diferentes”, comentó Misha.

mayalas mostacillaSus creaciones cuentan con el apoyo y orientación  de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) con el fin de exportarlas.  Eduardo Ovalle especialista en diseño y desarrollo de producto comentó: “en Guatemala están surgiendo diseñadores con propuestas nuevas, Mayalas no es la excepción ofrecen un producto con un diseño moderno que exalta la identidad guatemalteca con detalles artesanales lo cual nos da una nueva perspectiva sobre la artesanía, la moda y el diseño enfocado en el desarrollo rural y el empoderamiento de la mujer”.

La tienda está ubicada en la 10 avenida 18-02 zona 10 Centro Comercial Prisa 3er nivel. Para más información puedes comunicarte al o en Facebook: Mayalas.

También te podría interesar: 

Hotel Marriot vuelve a Guatemala

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más