GuateNews.com

Turismo incrementó en Guatemala durante el fin de año

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El turismo es el motor del desarrollo inclusivo y sostenible que Guatemala necesita, su impacto y derrama puede ser aún más grande de lo que se ha percibido hasta el momento.

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), durante el período de vacaciones de fin de año comprendido del 26 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, hubo 1 millón 752 mil 385 llegadas a diversos destinos turísticos del país, lo que representa un crecimiento de 7 % comparado al mismo período del año anterior, cuando se registraron 1 millón 632 mil 833 llegadas de personas.

Asimismo, se estima que la derrama económica generada por el turismo interno se incrementó un 7.3% con un total de Q1,070.9 millones, en comparación con 2018 cuando la misma fue de Q997.9 millones. Los destinos más visitados fueron:

“Este incremento en las llegadas de visitantes impacta de manera positiva en las comunidades anfitrionas, generando empleo digno, sobre todo entre los sectores de población más vulnerables. Toda la promoción que se ha hecho, así como la publicidad en medios nacionales e internacionales ha tenido como resultado que más personas busquen vivir la experiencia de conocer la riqueza natural y cultural que ofrece nuestro país”, explicó el Director General del INGUAT, MBA Jorge Mario Chajón. “Es importante destacar el trabajo de las oficinas regionales del INGUAT, las coordinaciones interinsitucionales que hemos realizado a través del Programa de Asistencia al Turista, así como la mejora en los destinos y servicios turísticos, para hacer que la experiencia de turistas nacionales y extranjeros sea cada vez mejor”, concluyó.

También puedes leer:

Dos pasos a desnivel se construirán en el primer semestre en zona 15 y 16

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más