GuateNews.com

Turistas compran servicios de turismo en el país desde la web

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Se estima que la generación económica directa al sector privado, entre hoteleros, proveedores de servicios entre otros, podría alcanzar los 80 millones de quetzales directos durante el presente año.

La alianza del El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),  con Expedia es facilitar al consumidor la búsqueda y venta de boletos aéreos, reserva de hoteles, tours de día, cruceros entre otros, a través de plataformas digitales que permitan la compra de servicios turísticos al alcance de un click. Expedia trabaja con sus principales puntos de distribución y venta en línea Expedia, Hoteles.com Trivago, Travelocity, Orbitz y otras a nivel mundial.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explico: “Derivado a la tendencia de compra en línea, la utilización de herramientas a través del Marketing en las plataformas de Expedia.com, se busca fortalecer el posicionamiento de los atractivos turísticos de Guatemala en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del país”.

A través de Expedia en el 2016 se vendieron 69 mil 775 cuartos noche y para el presente año, se espera alcanzar los 112 mil 539 cuartos noche, es decir un 38% más. Con respecto a boletos aéreos emitidos en esta plataforma desde los mercados prioritarios hacia Guatemala, en el año anterior se vendieron 83 mil 769 y para 2017 se espera crecer un mínimo del 25% en comparación a la cifra del año anterior, alcanzando los 104 mil 712.

Expedia cuenta con más de 200 sitios web alrededor del mundo en más de 75 países y en más de 35 idiomas.

 

Raúl Mamani, gerente senior para Desarrollo Comercial para Centro y Sur América de Expedia dijo: “Somos el canal digital más grande a nivel global con más de 100 millones de visitantes mensuales a nuestras plataformas con una cobertura integral, a través de las cuales queremos posicionar a los países, ofreciendo facilidades a los potenciales turistas al momento de elegir un destino y  de acuerdo a los resultados que alcanzó la estrategia entre INGUAT y Expedia el año anterior, descubrimos que hay mucho interés por este destino y queremos continuar atrayendo más visitantes hacia Guatemala”.

Para alcanzar la proyección del 38% de ocupación de cuartos noches, INGUAT estará desarrollando presencia de la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya, a través campañas de país en las plataformas de Expedia y continuará apoyando al sector privado, capacitándolo en el manejo del sistema online e integrarse a esta plataforma.

También puedes leer:

INGUAT impulsará el turismo a través de la fotografía

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más