GuateNews.com

Uber autónomo saldrá a las calles en 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Durante el modo de prueba, supervisores sentados en el asiento del conductor se aseguran que no se produzca ningún accidente de tránsito.

En una alianza estratégica histórica, Uber y Volvo se unieron para desarrollar conjuntamente una generación de automóviles totalmente autónomos.

Con una inversión de USD $300 millones, ambas compañías esperan ser los primeros en la carrera por lanzar la primer flota de vehículos comerciales que no requieren de un piloto para su conducción. En esta carrera no están solos: compiten contra gigantes como Google, Ebay, Microsoft y Amazon.

Volvo fabricará los nuevos vehículos en base a la camioneta SUV XC90 de la compañía, que posteriormente adquirirá Uber para implementar en ellos los sistemas de dirección automatizada y controlada vía ordenador. Para que no requieran de intervención humana en su desplazamiento, los vehículos contarán con decenas de sensores con cámaras, láseres, receptores GPS y radades.

Inicialmente, los carros automatizados empezarán a circular en Pittsburgh. Sus destinos serán determinados según el sistema de reservas de Uber, que es administrado a su vez por un algoritmo que toma como base de referencia la ubicación del vehículo, el tránsito en la ciudad y la ubicación del pasajero que necesita ser trasladado de un lugar a otro.

Los directivos del proyecto esperan que el desarrollo de esta flota de vehículos inteligentes esté listo a más tardar en el año 2021. Sin embargo, mientras llega ese momento, la flota circulará a modo de prueba, con supervisores sentados en el asiento del conductor, que se aseguren de que no se produzca ningún incidente en el tránsito.

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más