GuateNews.com

Unifican esfuerzos para restaurar el Portal del Ayuntamiento de Antigua Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Desde el principio las organizaciones involucradas acordaron que la arquitectura debía conservarse intacta y así sucedió.

Desde hace cuatro meses la  Fundación Valle de Panchoy y Fundantigua identificaron que el Portal del Ayuntamiento, ubicado en la 4ª calle de Antigua Guatemala, se encontraba en malas condiciones. La madera que formaba parte de la construcción estaba podrida; esto representaba un peligro para los peatones que circulan por el área y, por otra parte, la condición de este material opacaba el potencial arquitectónico que esta estructura posee desde su construcción en el siglo XVI.

Es por ello que más de 50 entidades guatemaltecas suman esfuerzos para restaurar el Portal del Ayuntamiento de Antigua Guatemala; sitio que alberga más de 200 años de historia y resalta por su belleza arquitectónica y riqueza cultural.

Con la intención de conservar los elementos más distintivos de la ciudad colonial, se inició el proceso de restauración del Portal del Ayuntamiento. Desde el principio las organizaciones involucradas acordaron que la arquitectura debía conservarse intacta y así sucedió.

Diversas empresas, fundaciones e incluso órganos de gobierno que poseen un alto sentido de responsabilidad social y que reconocen la importancia de conservar aquellos elementos culturales que hacen única a Guatemala, son quienes coordinaron y sumaron esfuerzos para hacer posible la restauración del Portal del Ayuntamiento.

 

Esta iniciativa es un claro ejemplo de que se pueden realizar acciones positivas cuando nos unimos y sumamos esfuerzos”, comentó Diego Castañeda de Fundación Valle de Panchoy.

“La gente que vive en Antigua Guatemala está muy contenta con el trabajo realizado y el esfuerzo empleado. Creemos que esta es una oportunidad para que cada vez más personas se dispongan a poner su granito de arena para conservar y cuidar de Antigua Guatemala. Por último, es importante reconocer que sin la ayuda de las más de 50 organizaciones como Cervecería Centro Americana, Nestlé, Claro y Pollo Campero esto no hubiera sido posible”, concluyó Castañeda.

También puedes leer:

Conmemoran el 75 aniversario de la fundación del Palacio Nacional

 

 

 

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más