GuateNews.com

Utiliza tu tarjeta de crédito responsablemente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Mantenga su deuda de las tarjetas de crédito lo suficientemente baja, de modo que sus pagos requeridos no sean superiores al 10% de sus ingresos mensuales.

La tarjeta de crédito es una herramienta financiera que nos permite adquirir bienes a través de un crédito, utilizada responsablemente puede ser una excepcional aliada. Los aspecto que debes conocer para utilizarlas de forma adecuada, resultan muy útiles para convertirlos en las buenas prácticas para formar la base de un excelente récord crediticio. Aquí te compartimos algunos consejos para que utilices de forma responsable tu tarjeta de crédito:

  1. Diferenciar la fecha de facturación con la fecha de pago: la facturación marca el período en el cual la institución bancaria realiza el corte contable y considera los consumos efectuados para determinar los intereses correspondientes. La fecha de pago, por su parte, señala el día tope que el cliente tiene para realizar su pago (sea mínimo, parcial o total).
  2. Llevar un control de los consumos y del saldo disponible: en función del límite de crédito acreditado a la tarjeta, cada consumo va restando y determinando el saldo disponible para próximos consumos. Conocer y controlar estos aspectos evitará el incómodo momento en el que informan que la tarjeta ha sido rechazada, dado que ha copado su límite disponible.
  3. Tener conciencia del impacto que implica sobre el presupuesto mensual: es decir, poder estimar, en función de las compras y consumos realizados, cuánto se deberá pagar.
  4. Programar el pago mínimo de la tarjeta: resulta práctico utilizar las bondades de los sistemas de banca en línea para domiciliar el pago mínimo de la tarjeta en la cuenta bancaria. Así se evitará caer en mora, y garantizará de manera ágil y sencilla un impecable historial crediticio.

Hacer un correcto uso de las tarjetas de crédito se traducirá en tener una mejor salud financiera, aprovechar mejor el instrumento de crédito, organizar mejor las finanzas y tener una buena relación con la entidad bancaria para futuros créditos, aumentos de límites y nuevos productos que se adapten a las necesidades y capacidad de pago de cada uno.

También puedes leer:

Inauguran programa de baloncesto en alianza con Fundación Real Madrid

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más