GuateNews.com

Visita las «catacumbas» de la Ciudad de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
necroturismo-en-guatemala
Los recorridos guiados del 2 de noviembre son organizados por Necroturismo en Guatemala.

Cada 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Finados, se abren las puertas al público de las criptas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala, comúnmente conocidas como «catacumbas». En esta catedral descansan los restos de diferentes personalidades de la historia guatemalteca, como los ex presidentes Rafael Carrera y José Reyna Barrios. Su tumba más antigua data del año 1796. Es la del canónigo Antonio Alonso Cortés.

El ingreso del 1 de noviembre es libre. Sin embargo, si prefieres una visita guiada, puedes participar en uno de los recorridos gratuitos organizados por Necroturismo de Guatemala, que se llevarán a cabo durante el miércoles 2 de noviembre. Los tours guiados inician cada hora, a partir de las 10:00 am, hasta concluir con el último grupo a las 4:00 pm. Para más información, puedes escribir a la página de fans de Facebook de Necroturismo de Guatemala.

Un cementerio bajo la catedral

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala es de estilo neoclásico y está situada al oriente de la Plaza Mayor, antes Parque Central, Antigua Plaza de Armas. La tumba del arzobispo Mariano Rossell Arellano se encuentra al fondo de la nave de la derecha. En el panteón de los prelados se encuentran enterrados la mayoría de dignatarios eclesiásticos. Su ubicación es justo bajo la Sala del Venerable Cabildo Eclesiástico Metropolitano.

En esta cripta se encuentran sepultados dos Arzobispos Juan Félix de Villegas y Rafael de la Vara de la Madrid, además de los obispos Manuel Julián Rodríguez del Barranco, Manuel Francisco Barrutia Croquer, su hermano, José María Barrutia Croquer; otros prelados del Cabildo Metropolitano, seis sacerdotes que fueron rectores de la Universidad de San Carlos y otros eclesiásticos. Visítalas y conoce más sobre este pintoresco lugar.

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más