GuateNews.com

Wamos Air es el único tour operador europeo que llegada directamente a Guatemala

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La inversión de la aerolínea en materia de desarrollo operativo, formación y publicidad para este año es de casi 2 millones de euros.

Después del éxito y la buena acogida de la ruta aérea por parte del mercado español y guatemalteco, directivos de la aerolínea Wamos Air, en conjunto con autoridades del INGUAT anunciaron la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala el próximo 29 de mayo.

Según la Organización Mundial del Turismo, OMT, la facilitación de los viajes de turismo y la conectividad aérea son claves para aprovechar el potencial turístico de un país. Se considera que la conectividad aérea está relacionada con la toma de decisión de un viajero hacia un destino.

Las operaciones abarcarán del 29 de mayo al 06 de noviembre con una frecuencia semanal los martes. La ruta será Madrid, Varadero, Cuba, Guatemala y viceversa. La aeronave será un Boeing 747-400 con capacidad de 12 asientos para clase ejecutiva y 517 butacas para turista.

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló la importancia de fomentar la conectividad aérea a precios competitivos, además esta conexión es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, mostrando la riqueza natural y cultural del país.
En Números:
El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico, el año anterior el país recibió a 26 mil 670 visitantes españoles equivalente a un 7 % más que en el 2016. En el último año el gasto promedio diario de los españoles rondó los US$ 75 con una estadía promedio de 11 días, lo que se tradujo en US$ 16.85 millones en concepto de divisas.

En 2017 Wamos Air transportó alrededor 3 mil 500 pasajeros durante 4 meses de operación, de los cuales 2 mil 800 permanecieron 14 días, equivalente a un 15 % de los pasajeros provenientes de España vía aérea, con aumento registrado de pasajeros en junio de 5%, julio 26% y agosto 19%. Con esta acción, Guatemala se reafirma como destino estrella para el grupo Wamos y para 2018 se prevé un incremento del 100% en volumen de capacidad pasando de 14 a 23 rotaciones y en cantidad de pasajeros que transportarán.
También puedes leer:

La película guatemalteca “Dale Duro” espera rodarse a finales de año

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más