GuateNews.com

Xela presenta su oferta turística para la Semana Santa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La Semana Santa del año anterior, Quetzaltenango recibió 308 mil visitantes nacionales y extranjeros.

El Comité Departamental de Autogestión Turística de Quetzaltenango, Q’AT, organización que representa a las diferentes asociaciones y grupos organizados de servicios turísticos del departamento de Quetzaltenango, presento la oferta turística para la Semana Santa 2019 bajo la marca del producto denominado “Vive Xela”, el cual se puede vivir con solemnidad, tradiciones, costumbres, gastronomía y en familia para lo cual están preparados para la llegada de nacionales y extranjeros.

El sector turístico de Quetzaltenango está organizado para ofrecer al visitante experiencias únicas en sus atractivos turísticos tradicionales y nuevos productos para el disfrute de todos los visitantes, desde quienes viven la conmemoración de la Semana Santa de manera muy solemne como para los amantes de la naturaleza y la aventura extrema, de cultura o el que disfruta de actividades sociales nocturnas.

La Semana Santa en Quetzaltenango se ha caracterizado por la solemnidad de sus cortejos procesionales, las cuales son organizadas por las hermandades, quienes visten túnicas y sombreros, conocidos popularmente como cucuruchos, quienes recorren las calles del Centro Histórico con fervor y devoción.

Una de las tradiciones más especiales del catolicismo es la que se realiza el Jueves Santo por la noche o Viernes Santo por la mañana, cuando una peregrinación denominada “Visita a los Siete Sagrarios”, recorre siete templos en el Centro Histórico de la Ciudad de Quetzaltenango en donde se recuerda los siete lugares en donde llevaron a Jesús durante su pasión.

 

Además la ciudad se viste de un ambiente inigualable, con actividades para todas las edades y gustos, como la expo-venta de artesanía local promovida por la Asociación de Artesanos de Quetzaltenango; o los tours culturales del grupo de mujeres emprendedoras mayas, visitando familias y/o comunidades para experimentar y conocer de primera mano, cómo se elaboran las deliciosas shecas y roscas quetzaltecas, el delicioso chocolate y/o conocer a artistas de la región. En la Ciudad de Quetzaltenango y sus alrededores se encuentran establecimientos de hospedaje, tour operadores y guías de turismo legalmente registrados ante INGUAT para la mayor satisfacción y seguridad de los visitantes.

También puedes leer:

Actividades culturales que puedes disfrutar en el Centro Histórico en abril

 

Poco a Poquito es la nueva propuesta de Carlos Peña y su Big Band

Leer más

Vuelve a disfrutar por octava ocasión la noche de los museos

Leer más

Quetzaltenango alojará el II congreso de turismo rural

Leer más
  • Guatemala integrara la OMT, en representación de la región de las Américas

    Leer más
  • Secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT) visita Guatemala

    Leer más
  • Más de 1.5 millones de personas ingresan a la ciudad de Guatemala y más de medio millón de vehículos provenientes de otros municipios en un día típico

    Leer más
  • “Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

    Leer más
  • ¡Participa en el concurso fotográfico de los 10k nocturno!

    Leer más
  • Mujeres emprendedoras, una alternativa que beneficia la economía

    Leer más
  • INGUAT lanza convocatoria a emprendimientos en el sector turístico

    Leer más
  • Disfruta de 17 días de arte y cultura en el Festival Cultural en el Paseo La Sexta

    Leer más
  • Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

    Leer más
  • Celebran el primer Festival Internacional de Poesía en Antigua Guatemala

    Leer más