GuateNews.com

3 poderes,1 objetivo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tradicionalmente hemos escuchado que la república la conforman tres poderes diferentes, que gobiernan conjuntamente y hacen balance de poder, este implica que si uno de los tres poderes sobrepasa o abusa de su autoridad, los otros llegarán a nivelar, compensar o corregir esta situación.

Sin embargo, aunque en teoría la república tiene tres poderes, la verdad es que el objetivo de todos es el mismo; obtener la mayor cantidad de impuestos de los tributarios, quienes deberán pagar aunque este dinero sea usado para la corrupción.

El dicho conocido dice que la sangre del estado son los impuestos, y esto es una realidad, un gobierno sin impuestos no podrá operar, y la única forma de garantizar los intereses de los que gobiernan es exprimiendo lo más que se pueda al que contribuye, o al que es forzado a contribuir.

Realmente no existe tal separación de poderes, porque en el momento que se trata de usar el dinero de los impuestos en salarios, bonos y negocios personales, ninguno de los tres poderes se opone al otro, tienen un acuerdo básico, que todos salgan ganando con los impuestos.

En resumen, la democracia, la república y cualquier forma de gobierno tendrá siempre el mismo objetivo; buscar obtener impuestos de los gobernados para mejorar el nivel de vida de los gobernantes, esto es histórico y lastimosamente seguirá siendo de esta manera.

Pedimos a Dios que los impuestos recolectados sean utilizados para transferir la posibilidad de infraestructura y servicios básicos de seguridad y justicia