GuateNews.com

Alcaldes preocupados

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con el desplante del presidente Jimmy Morales de nombrar non grato al comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se han desatado innumerables opiniones; algunas a favor, otras en contra.

Recientemente, el alcalde de Villa Nueva, y también presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Edwin Escobar, convocó a los alcaldes municipales a la sede de la misma; supuestamente a una asamblea extraordinaria, pero fue para ponerse como alfombras ante el presidente Jimmy Morales.

Qué casualidad que el alcalde de la ciudad capital, Álvaro Arzú, participara en la misma. En realidad causó sorpresa, porque él nunca ha asistido a esas reuniones; pues por su prepotencia, de la que siempre hace gala, es incapaz de sentarse con los demás alcaldes. Pero ahora sí, porque para Arzú, la presencia del Comisionado Velásquez es incómoda, porque está con la cola machucada y siente que en cualquier momento la justicia le cae y tendrá que rendir cuentas.

A esa reunión no llegaron todos los alcaldes, porque gracias a Dios, todavía hay algunos que son personas honestas y no se prestan a esa clase de juegos, en donde prevaleció el interés personal de Escobar y Arzú. Pero sí estuvieron presentes los que llegaron por el partido político, ahora cancelado, LIDER, que se han cambiado de partido como cambiarse de calcetines. Eran del Partido Patriota y tenían su sede con el color naranja, nomás renunció el delincuente de Pérez Molina y fue a prisión, pintaron nuevamente sus sedes de color rojo.

No hay que andar por las ramas, pues estos alcaldes que defienden la acción del presidente Morales, lo hacen porque saben que han hecho cosas indebidas en su administración, y que en cualquier momento van a ser investigados, por eso su entrega total a los caprichos de Escobar y Arzú.