GuateNews.com

Conociéndote y creando oportunidades, una nueva vida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces nos preguntamos por qué las cosas no salen como las queremos, pero lo que debemos preguntarnos es, qué oportunidades hemos creado para que salgan como lo  deseamos.

Las personas que han logrado sus objetivos y triunfos lo han hecho porque han planificado, preparado y creado oportunidades para que sus proyectos  se hagan realidad.

¿A qué me refiero? Un deportista, un profesional o una persona que quiere ganar una competencia, realizar un proyecto o lograr un objetivo en su vida, hace un plan  a seguir  con tiempos y metas que lo prepararán para este objetivo. Después lo estudia y  crea las oportunidades para  realizarlos, como escoger el lugar donde lo puede llevar a cabo, las personas que le pueden ayudar,  conseguir los fondos económicos para este plan y después: Lo visualiza, lo escribe, se posesiona de él  y se lo cree.

¿Cuántas veces ha logrado realizar lo que usted quiere o sueña? ¿Qué oportunidades ha creado? ¿Cuántas veces ha creído en ese sueño? ¿Qué compromiso ha creado con usted  y con otras personas para lograrlo? ¿Cuántas veces lo ha declarado, escrito y visualizado?

Las personas que trabajan elaborando proyectos de construcción, industriales y de negocios nunca podrían hacer los proyectos realidad si no tienen una planificación, entonces  ¿por qué no hacer de su vida un proyecto? ¿Por qué no tener una estrategia? ¿Por qué no crear oportunidades para su vida?

Es fundamental  tener un plan o una estrategia para desarrollar un proyecto, porque al igual que un constructor o gerente, se tiene una mejor visión de por donde ir y cómo crear las oportunidades para que sea exitoso. El planificar no garantiza el éxito, pero el no planificar e iniciar un proyecto sin un plan si  garantiza el fracaso.

Es importante, en cualquier estrategia y desarrollo de proyecto, la verificación en el transcurso del tiempo de que se están consiguiendo los resultados. Cada persona debe escoger  sus propios controles para saber que la estrategia que tiene está funcionando  y si no es así, la estrategia deberá ser flexible y tener planes alternativos para llegar al mismo punto por diferentes lados o medios.

Todo esto es un proceso de aprendizaje de nosotros, del entorno  y de las oportunidades que podemos crear, por lo que es importante declararse aprendiz en todo momento para  aceptar los hechos y situaciones que se nos presentan.

Un factor  importante son los juicios y conversaciones que tenemos  con nosotros mismos al elaborar una estrategia de vida, así como reconocer nuestras emociones  y cuál es el estado de ánimo en que estamos viviendo. Esto nos va a predisponer a la acción y nos convertirán en el observador que somos para crear las oportunidades y la visión de nuestra estrategia y plan de vida.

Lograr nuestros objetivos y sueños es posible, si tomamos el desafío y creemos que los podemos lograr. Debemos planificar y  desarrollarlo de acuerdo a nuestra realidad, escribirlo en un papel y verificarlo cada cierto período de tiempo, porque cuando no sabemos a dónde vamos cualquier camino es bueno o ya llegamos.  Le invito a comentar en www.porunavidabuena.blogspot.com,  y en facebook: porunavidabuena.