GuateNews.com

Creyendo en ti, una nueva actitud ante la vida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Algunas veces en nuestras vidas nos suceden acontecimientos y  vivimos  procesos que nos nublan el horizonte, nos  provocan dudas de cómo seguir, y se puede iniciar una desconfianza en nuestras aptitudes y capacidades como seres humanos.

Es normal que dudemos y nos detengamos en la mitad del camino a verificar si vamos en la dirección correcta y si estamos preparados para llegar. Cuando observamos  las señales correctas volvemos a arrancar, pero ¿qué pasa cuando no vemos esos indicadores que buscamos?

¿Qué pasa conmigo? ¿Qué puedo hacer para reencontrar el camino? ¿Qué me hace feliz? ¿Seré el único que se siente de esta manera? ¿Será que hay otro camino?

Cuando dejamos de creer en nosotros mismos podemos elegir dos caminos: Un proceso de búsqueda de nuevas metas y proyectos, para motivarnos a seguir adelante y cambiar nuestra vida actual, o cambiar nuestra actitud y con ella nuestro estado de ánimo y adquirir nuevas emociones y volver a creer en nosotros.

En un proceso de re-ingeniería tú decides reinventarte, buscando nuevos horizontes, pero esto puede tener altos costos, porque es un proceso que toma tiempo, y debes tomar decisiones que pueden tener un precio sentimental y económico.

La segunda forma es volver  a creer en ti. No hay nada más fuerte que creer que se puede lograr. Una actitud positiva y agradecida hacia el pasado nos ayudará a ver con claridad las huellas y el camino que hemos recorrido, y que sí puedes cambiar tu futuro.

¿Cómo cambiar tu estado de ánimo? Empieza a hacer cosas y actividades distintas, porque esto te llevará a cambiar  y conocer nueva gente y a hacer nuevos descubrimientos de ti, de los talentos que tienes y la oferta que eres para el mundo, lo cual provocará que recuperes la confianza y que vuelvas a creer en ti. Te invito a aplicar  un proverbio hindú que dice: “Nada ha cambiado, yo he cambiado, por lo tanto todo ha cambiado”, e inicies de nuevo tu proyecto para una vida buena.