GuateNews.com

El famoso muro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy me siento a escribir sobre un tema que me ha estado dando vueltas en la cabeza, las noticias en el periódico me lo recuerdan todo los días, en cada actividad social se comenta, y en cualquier conversación sale a luz; es la construcción del muro que se quiere realizar en la frontera entre   México y EE. UU. y las políticas que se están tomando contra los inmigrantes, las culturas ajenas e ideologías diferentes a la cultura de Estados Unidos.

Mucho se habla de si es correcto o incorrecto lo que se propone, pero de lo que sí estoy seguro, es que es una gran oportunidad para nosotros los latinos para vernos al interior y descubrir nuestros potenciales, talentos y dones cuando se nos cierra una puerta de oportunidades, ya que existen cientos de otras que nos pueden brindar oportunidades mejores.

¿Alguna vez en la vida se le han cerrado las puertas de alguna oportunidad brillante?

A todos nos ha pasado más de alguna vez, y creemos algunas veces que es el fin del mundo, pero esta situación nos hace cambiar de actitud, y cuando retomamos acciones para emprender de nuevo, generalmente aparecen nuevas oportunidades tan brillantes que nos pueden brindar hasta mejores caminos por seguir.

Cuando las personas construyen muros, cierran las puertas y le ponen fin a una relación, nosotros debemos entender que es un ciclo que se cierra, y aceptar que es hora de iniciar una nueva etapa en nuestra vida. Muchas veces es difícil, pero si nos detenemos, analizamos y actuamos de una manera positiva, seguro que aprenderemos y veremos nuevas formas de seguir adelante.

Es importante mencionar que el hacer un alto en el camino al cerrar un ciclo y analizar, no es detenerse, es moverse más despacio en busca de nuevas miradas y estrategias a seguir, y coordinar nuevas acciones para encontrar un nuevo camino.

Cuando esto suceda, le invito a agradecer a la persona que le cerró la puerta y le construyó un muro, porque probablemente le está abriendo una nueva puerta a otro tipo de ciclos y caminos que pueden ser mejores para usted. Honre su pasado con esas personas o grupos, porque le producirá una sensación de bienestar con ellos y usted mismo.

Le invito a que empiece a vivir su presente con una mirada positiva hacia lo que viene, probablemente no tendrá ninguna certeza del futuro, pero si usted piensa y genera emociones positivas como optimismo, esperanza, fe, confianza y seguridad, seguro que su futuro será prometedor y las oportunidades aparecerán, y nuevas puertas serán abiertas para entrar a esos nuevos muros que se le presenten.

Le invito a reflexionar sobre estas sugerencias, porque la decisión es suya y tiene todo a su alcance para lograrlo; cuando aparecen muros, si lo observamos de forma positiva, es porque nos guían a un camino mejor, encontrando nuevas oportunidades y una vida buena.